La Muestra Escénica Iberoamericana (MEI) del Instituto de Artes Escénicas de Tenerife programa el sábado [día 6] la comedia El nombre, de la compañía sevillana Gloria López Producciones. La obra, dirigida por el dramaturgo y actor argentino Daniel Veronese, comenzará a las 20:00 horas en el Teatro El Sauzal.

El nombre empieza con una familia que se reúne para celebrar la próxima llegada de un bebé. Cuando el futuro padre responde a la pregunta del nombre escogido, su respuesta deja a todos boquiabiertos. El nombre, un simple nombre, desencadena una tormenta de sentimientos, emociones y secretos, que hacen tambalear unas relaciones personales consolidadas durante toda la vida.

El nombre habla de la familia con mayúsculas, en toda su complejidad: deseos, miedos, discursos escondidos y silenciosos, palabras abiertas y, como siempre, lo escondido sorprende y atrapa. Se trata de una comedia viva, real, delirante y emotiva. El elenco de El nombre está compuesto por los actores Jesús Calvo, Gloria López, Pedro Morales, Orencio Ortega y May Pascual.

En 2004 Gloria López y May Pascual formaron su propia compañía buscando crear un teatro accesible para todo tipo de público que combine la calidad, la creatividad y la diversidad con la comercialidad. En la búsqueda de textos priman los que hablen de lo que realmente mueve el corazón humano, el universo único de las relaciones humanas, su complejidad y su riqueza.

Las entradas de los espectáculos de MEI -salvo el Foco México, que es gratuito- están disponibles en www.muestraiberoamericana.com, en la taquilla del Teatro El Sauzal 90 minutos antes de las funciones de MEI (salvo las de Foco México) y en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de lunes a sábado, excepto festivos, de 10:00 a 19:30 horas.

El siguiente espectáculo de MEI tendrá lugar los días 12 y 13 de abril con el estreno de Arizona, de Delirium Teatro, que dará paso a la programación de Foco México: ocho propuestas de diferente formato de compañías de este país, invitado en la primera edición de la muestra, y de entrada gratuita hasta completar aforo.