La Cajamar Tenerife Bluetrail 2019, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife que se celebrará el próximo 8 de junio, contará con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades. La versión Media ha obtenido un punto de la prestigiosa asociación, lo que le da un aliciente más a esta modalidad de 20 km de recorrido. Así, la versión Ultra (102 km) tendrá 5 puntos, mientras que la Trail  (67 km) 3 puntos, la Maratón (43 km) 2 puntos y la Media (20 km) 1 punto.

ITRA tiene por objetivo de dar voz a los actores del trail running para promover sus fuertes valores, su diversidad, la seguridad de las carreras y la salud de los corredores. Asimismo, pretende contribuir al desarrollo del trail running y facilitar el diálogo con las instituciones nacionales o internacionales interesadas por este deporte.

Premio del CIT Puerto de la Cruz

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) del Puerto de la Cruz distinguió el pasado viernes [día 20] a la Cajamar Tenerife Bluetrail dentro de la gala de premios anuales que se celebró en el hotel Atlantic Mirage Suites & Spa, en La Paz. El consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz, fue el encargado de recibir el galardón “por la organización de una prueba internacional de gran calado, en la que se combinan deporte, turismo y sostenibilidad, teniendo como meta Puerto de la Cruz”.

La Cajamar Tenerife Bluetrail sigue el Manual de Buenas Prácticas de Carreras por Montaña en Espacios Naturales Protegidos de la Federación Española de Montaña (FEDME), permitiendo el hacer compatible el desarrollo de una actividad deportiva por el medio natural con la conservación de los valores patrimoniales de los espacios protegidos. La conservación como objetivo. A su vez traslada al exterior los encantos naturales que posee la Isla con sus más de mil kilómetros de senderos a fin de atraer a un turismo cada vez más amante de la naturaleza.

UTMB.- La Cajamar Tenerife Bluetrail estará presente en la Ultra Trail Show de la UTMB (Mont Blanc) que se celebra del 28 al 31 de agosto para dar a conocer la carrera a nivel internacional. Así, se realizará un sorteo de una inscripción gratuita por cada modalidad y se sorteará un viaje (inscripción, traslado y alojamiento) entre las personas que acudan el estand de la prueba tinerfeña.

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2019 cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de las empresas Volkswagen Comerciales Canarias y Hospiten. La inscripción para la prueba se abrirá el 1 de septiembre a través de la web www.tenerifebluetrail.com