La Feria Tricontinental de Artesanía ofrece mañana jueves [día 3] a partir de las 16,30 horas, una pasarela en la que participarán 15 firmas de artesanos de diferentes partes del mundo. Con un elenco de modelos compuesto, entre otras, por la Reina del Carnaval de Santa Cruz 2016, así como de su primera y segunda dama; de la Reina de las Fiestas de Mayo y de la Dama de Tenerife, las prendas de vestir y los complementos harán las delicias de los que acudan a este evento.

Durante la mañana, a partir de las 12,00 horas, el hall de entrada de la gran nave del Recinto Ferial acoge la presentación del libro ‘El timple: tratado. Barniz. Mito o realidad’, del escritor tinerfeño David Sánchez. En el mismo delimita las características que tiene este proceso en el instrumento.

Así, los artesanos que subirán a la pasarela su trabajo, bajo la dirección de Tenerife Moda, serán Luz Elena Farias (Chile), con complementos en cobre; Rama Diaw y Fatou Sec (Senegal), textil y complementos; Susi Gesto (Santiago de Compostela), orfebrería; Didia Rivas (Venezuela), con joyería; Cristina Valdés (Tenerife), con artículos elaborados con material reciclado; Lulianna Luján Oberti, María del Carmen Claro y María del Carmen Gural (Argentina), con textil; Sandra Herrera y José Cayetano Alonso (Tenerife), artículos de marroquinería; Jan Cristian Mata (México), con bordados; María Filomena Fuentes (Chile), con textil; Casa de Arte (Guatemala), con bordados; y Edwin Pimentel (Perú), con complementos de tejeduría.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, señala que “en el día de mañana la oferta de la Feria será, como no puede ser de otra manera, excepcional; pero destacando la presentación del libro de David Sánchez, que es un auténtico tratado de artesanía; y la pasarela”. En este sentido, indica que “el Recinto Ferial se va a convertir en el centro de la moda artesana del mundo. Exponentes de varios países mostrarán todo el encanto que encierran sus trabajos, elaborados con esmero y respeto a las tradiciones que se han sabido guardar de generación en generación”.

Efraín Medina añade que “bajo la atenta supervisión de Tenerife Moda, los artesanos enseñarán su producto de la mejor manera: en un magnífico desfile. Y las modelos, entre las que se encuentran algunas de las jóvenes galardonadas en los distintos certámenes de belleza y tradición celebrados en Santa Cruz en 2016, serán las encargadas de hacer que cada complemento o prenda brille con luz propia”.

Cabe recordar que la Feria tiene lugar en el Recinto Ferial de Tenerife, y que en ella participan, hasta el próximo día 6 de noviembre, 25 países y 14 ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentra San Cristóbal de La Laguna, única que ostenta el título en Canarias. Cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

De igual modo, destaca la oferta gastronómica del evento, que ofrece ‘Menús del mundo’, con una propuesta especial el día 4 de noviembre, en el marco de ‘Insomnia’; así como la puesta a disposición de un servicio de guaguas gratuitas para que los ciudadanos se puedan acercar hasta el Recinto Ferial.