El Cabildo concluyó los trabajos de mejora en la calle Juan Cullen, en La Orotava, en el plazo en que se había comprometido: antes de la campaña de Navidad. La rehabilitación, en la que se han invertido 23.000 euros, ha servido para fomentar la zona comercial de este municipio y ha consistido en el cambio de pavimento de la acera, el soterrado de canalizaciones de alumbrado público y telecomunicaciones y la colocación de una nueva red de abastecimiento de aguas, con la conexión de continuidad con las calles colindantes.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, recuerda que “hace más de quince años que la Corporación Insular se fijó como estrategia la potenciación de las zonas comerciales abiertas en la Isla y que, en esta línea, se ha redactado el Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) de Tenerife, cuyo objetivo es la dinamización del comercio local, para recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compra”.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, explica que la calle Juan Cullen forma parte del sistema viario del municipio y une dos de las avenidas que vertebran la zona comercial abierta de la Villa: Obispo Benítez de Lugo y Emilio Luque Moreno. Para el alcalde, “esta mejora supone haber dotado a la calle de una unificación visual que hace más atractiva toda la zona comercial y lo más importante es que hemos cumplido con nuestro compromiso de tenerla terminada a tiempo”.

Tanto Efraín Medina como Francisco Linares animaron a los vecinos de dentro y fuera de La Orotava a acercarse a esta zona comercial a hacer sus compras para estas fiestas.

La obra, que finalizó el pasado 16 de noviembre, fue adjudicada a la empresa Abiday Construcciones, S.L.