El director de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Tomás Félix García, informa de que la lluvia de estos días ha obligado a aplazar para hoy la señalización, mediante el pintado de la calzada, de las obras de emergencia que se van a realizar e la TF-1, entre los kilómetros 11 y 14, en sentido Santa Cruz. Por tanto, será esta noche, entre las 22:00 y las 6:00 horas, cuando se cerrará el carril izquierdo para el pintado en amarillo del nuevo trazado de los carriles, quedando habilitados al tráfico los otros dos carriles (intermedio y derecho).

Se recuerda que para realizar estos trabajos será necesario desviar todo el tráfico en sentido Santa Cruz a la calzada opuesta a través de las desviaciones existentes, generando un carril en sentido contrario al habitual. De este modo, el tráfico se desviará a la calzada opuesta a través del transfer ubicado en el kilómetro 14,5, devolviéndolo a su calzada natural a través del paso de mediana ubicado en el kilómetro 11,9.

Esto afectará a la parada de guaguas ubicada en el enlace de Las Caletillas en sentido Santa Cruz, que quedará inoperativa la noche del lunes. De igual modo, el tráfico que proceda del núcleo urbano y que pretenda acceder a la TF-1 en sentido S/C a través del enlace de Las Caletillas, será desviado hacia el siguiente enlace en sentido Sur, el de Puntalarga.

El director insular de Carreteras insiste en que los trabajos para reforzar el muro de contención existente implicarán el estrechamiento y la modificación del trazado, con la supresión del arcén interior y la reducción de la velocidad máxima en el tramo a 80 kilómetros por hora, ya que para realizar los trabajos es necesario contar con una plataforma en superficie para la colocación de la maquinaria necesaria. Las obras se ejecutarán durante 4 meses, aproximadamente.