El Centro Ciudadano El Tranvía de La Laguna recibe mañana [viernes 19] el estreno de una obra del programa Teatro Aficionado del Cabildo. La primera función de Comisaría especial para mujeres, por parte de la Asociación Cultural Teatro Nova, comenzará a partir de las 20:00 horas con entrada gratuita.

Comisaría especial para mujeres, de Alberto Miralles, es una comedia hilarante y reivindicativa de los derechos y dificultades que la mujer tiene en la sociedad. Diversos personajes y problemas empiezan a entrar en escena, por lo que las agentes tendrán que echar mano de toda la imaginación y recursos para conseguir que ningún error haga peligrar la continuidad de la comisaría. La comicidad de los personajes desdramatiza y alivia el mensaje de sus situaciones particulares: abandono del hogar, violación, drogadicción, maltrato doméstico.

Las actrices que participan en esta puesta en escena, dirigida por Irene Pérez, son Myriam García, Sandra González, Mónica Clark, Fátima Gutiérrez, Pepi Correa, Alicia Pérez, Beatriz Fernández. La obra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y el Centro Ciudadano de Gracia.

El programa Teatro Aficionado, que se incluye en el plan de Tenerife Artes Escénicas del Cabildo en el marco de la estrategia Tenerife 2030, busca fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones de la isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales, entre otros.