El Cabildo celebra en La Laguna el foro internacional Tenerife Business Market

La consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, destaca la importancia de que el Cabildo se haya adherido a la Red Business Market, “una conglomerado de empresas internacional en el que participan más de 100 inversores de cuatro continentes, y que enlaza a más de 3000 negocios  y emprendedores”

El Cabildo de Tenerife, a través del área delegada de Acción Exterior, que dirige la consejera Liskel Álvarez, pondrá en marcha este miércoles, 17 de noviembre, en la sede el Orfeón La Paz, de La Laguna, el evento Tenerife Business Market, un foro de negocios, inversión y desarrollo empresarial que pretende reforzar el  ecosistema  emprendedor y empresarial  con  el  ecosistema  inversor  nacional  e internacional. El encuentro también aspira a servir  como  espacio  de  captación de inversión y financiación mediante alianzas para las empresas, pymes y proyectos económicos que requieran de dichas conexiones.

La consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, destaca la importancia de que el Cabildo se haya adherido a la Red Business Market, “una red internacional en la que participan más de 100 inversores de cuatro continentes, y que enlaza a más de 3000 empresas y emprendedores”.

La consejera asegura que este foro se propone “como un punto de conexión entre empresas, innovadores e inversores” que contribuirá “a posicionar la isla en el ecosistema inversor nacional e internacional, generándose propuestas de alto valor añadido y contribuyendo, a su vez, a atraer inversión y a fijar el talento en el territorio”.

 

 

El programa se compone de varios paneles de trabajo sobre las claves, tipologías y vehículos de inversión para el desarrollo de proyectos emprendedores e innovadores.

También se abordará la inversión privada; la financiación y alianzas estratégicas en el ecosistema startup, empresarial e innovador; y los sectores de oportunidad y crecimiento (con especial atención a la conexión entre inversores e innovadores).

El principal objetivo de la Red Business Market es impulsar el ecosistema empresarial, emprendedor e innovador de la isla a través de la conexión con una red de inversores, empresas y organizaciones empresariales de ámbito nacional e internacional, con una capacidad superior a los 100 millones de euros de inversión y firmas de referencia de los Estados Unidos, Europa, América Latina y España.

Entre los socios estratégicos de esta Red se encuentran entidades como Camacol, las Cámaras de Comercio Latinas en Estados Unidos, la Plataforma de Talento e Innovación Conecta Iberoamérica, la Asociación de Parques Industriales de Argentina, el Instituto Internacional de Blockchain, la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes o el Foro de Liderazgo Empresarial Euroafricano.

El foro Tenerife Business Market, organizado por el Cabildo de Tenerife y la estrategia Why Tenerife?, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, Mentor Day y CEOE Tenerife, el Parque Científico y tecnológico de Tenerife (PCTT) y RECABA, cuya colaboración ha sido fundamental en la organización de este foro.