La consejera de Empleo y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, destaca la oportunidad que supone este programa de orientación laboral para personas desempleadas en el que colabora la corporación insular y que impulsan la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica

Las personas interesadas en participar en este programa, que en ediciones anteriores ha registrado una inserción media del 60%, pueden inscribirse hasta el próximo día 9 de octubre en la web  www.lanzaderasconectaempleo.es o a través de FIFEDE

El municipio de La Laguna albergará la sede de la Lanzadera Conecta Empleo en Tenerife, un programa gratuito de orientación laboral que ayuda a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas y que iniciará su actividad a finales de octubre. Esta iniciativa de la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de FIFEDE.

La consejera insular de Empleo y Desarrollo Económico, Carmen Luz Baso, destaca la oportunidad que supone la puesta en marcha de la Lanzadera Conecta Empleo, que estará operativa hasta finales de marzo de 2021, ofreciendo orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento a un máximo de treinta personas que se encuentren en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, sin tener en cuenta el nivel de estudios o la experiencia laboral.

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual, a través de diferentes aplicaciones informáticas, y también de forma presencial, en cuyo caso se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. Si la situación derivada de la pandemia lo requiere, el programa se llevará a cabo de manera online en su totalidad.

Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Las personas interesadas en participar en la Lanzadera Conecta Empleo de San Cristóbal de La Laguna tienen hasta el 9 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es y también pueden hacerlo de forma presencial en instalaciones de FIFEDE, para lo que deberán solicitar cita previa en el teléfono 922 236 870.