La final de gimnasia rítmica de los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, congregó este fin de semana a más de medio centenar de deportistas en el Pabellón Pablos Abril de Taco (La Laguna). La cita, que contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el concejal de Deportes de La Laguna, Agustín Hernández, deparó las finales de manos libres (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil), pelota (benjamín y juvenil), cuerda (prebenjamín), mazas (infantil) y cinta (infantil y cadete).

El Pabellón Municipal José Leonardo Rodríguez García (Icod de los Vinos) acogió la final de la modalidad de pumse (técnica) de taekwondo. En la categoría benjamín, los ganadores fueron Yarelis Delgado (Taebek) y Javier Díaz, mientras que en alevines se impusieron Laura Nieto (Taeguk) y Alejandro Hernández (Ciro Noda). En categoría infantil, los vencedores fueron Alexia Fernández (Taeguk) y Fabio Torino (Taebek), mientras que en cadete se subieron a lo más alto del podio Ángeles Domínguez (Taebek) y Alejandro Reyes (Taeguk).

Por su parte, el Pabellón de El Fraile (Arona) acogió la última ronda de judo de las categorías prebenjamín y benjamín, mientras que el béisbol se puso en marcha con la jornada inicial en el Centro Insular de Béisbol (Puerto de la Cruz). Además, el Centro de Atletismo de Tenerife (Santa Cruz) acogió la tercera jornada de atletismo de la zona norte. La competición de infantil waterpolo se disputa en la Piscina Municipal de Santa Úrsula, mientras que la liga alevín tuvo lugar en la Piscina El Galeón (Adeje). Además, se celebró una nueva jornada de voleibol, lucha canaria, fútbol sala y baloncesto, mientras que en balonmano se pone en marcha la competición de Copa.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.