La Junta Rectora del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, presidida por Carlos Alonso, presidente de la entidad y del Cabildo de Tenerife, fue informada, en la tarde del lunes 18 de marzo, del estado actual de las diferentes obras en ejecución en la ciudad turística recogidas en el Plan de Modernización y Mejora (PMM).

Puerto de la Cruz, recientemente elegida como ciudad para la celebración del V Congreso Internacional de Calidad Turística, lleva apostando por la mejora e impulso de este destino desde la puesta en marcha hace cinco años del Programa de Impulso de la Calidad. Paralelamente, la ciudad también ha ejecutado y ejecuta obras que buscan su modernización.

En esta Junta rectora, en la que el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, asumió de nuevo la vicepresidencia del Consorcio -cargo rotativo según lo previsto en los presentes estatutos- los asistentes a la misma, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el consejero de Política Territorial del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez; el vocal, Miguel Becerra, director insular de Movilidad y Fomento del Cabildo insular; los concejales de la corporación municipal, Juan Carlos Marrero y Dimple Melwani; y el gerente del Consorcio Urbanístico, Fernando Senante, abordaron las principales obras que actualmente se encuentran en ejecución.

Así, el Paseo de la Costa ya transitable en sus extremos y continúan con los trabajos en la zona central que permitirá la accesibilidad universal a gran parte del paseo. En esa misma zona de la Paz, en el Parque infantil inclusivo “El Laurel” se han intensificado los trabajos, encontrándose en la última fase del que será por sus dimensiones y características el primer parque inclusivo de Canarias.

Las dotaciones culturales de Puerto de la Cruz en las que actúa el Consorcio urbanístico actualmente, es decir, la Casa Tolosa y el Parque San Francisco cuentan con sus respectivos informes tramitados a Patrimonio Histórico para su autorización previa antes de proceder a la información pública de dichos proyectos. Por su parte, el desmontaje del Parque San Francisco y los acabados de la Casa Díaz Fragoso se encuentran en fase de adjudicación tras la presentación de empresas para la realización de dichas obras.

Por último, una de las actuaciones del PMM que ha comenzado a impulsar en este 2019 el Consorcio urbanístico es la creación de la nueva vía del Malpaís, que dará acceso a la zona alta del Taaro de caracter rodado y peatonal en diferentes tramos. Actualmente la redacción de proyecto se encuentra en proceso de adjudicación.