La consejera de Acción Exterior del Cabildo, Delia Herrera, ha presentado hoy jueves [día 29], el evento ‘Tenerife Live 2017’, que se celebra en el Auditorio de Tenerife Adán Martín los días 1 y 2 de julio. Se trata de una cita obligada para el sector de la peluquería, la barbería y el estilismo, a la que en esta quinta edición asistirán alrededor de 550 profesionales. Está enfocado, exclusivamente, a trabajadores del sector, y persigue el objetivo de potenciar y hacer crecer sus habilidades creativas, de liderazgo y de negocios, soportados por valores fundamentales como la educación, motivación y diversidad. Trata de habilitar y educar para llevar lo ordinario a lo excepcional.

‘Tenerife Live 2017’ está organizado por The Code Team, y cuenta con el patrocinio del Cabildo, a través del programa Tenerife Moda. Cabe destacar que el hall del Auditorio de Tenerife Adán Martín contará con una exposición-performance de las creaciones del ganador del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores celebrado en el Recinto Ferial de Santa Cruz el pasado mes de marzo, Adrián Cubero Quesada, y su colección ‘Palingenesia’.

Delia Herrera que estuvo acompañada por el concejal de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, Alfonso Cabello; el director de la empresa organizadora, I.C.O.N. Orlando Martín; el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, y dos de los participantes: Ignazio Muñoz y Marco Antonio Restrepo. Así, manifestó que “el mundo del estilismo, que está de moda, crea empleo y riqueza e impulsa el sector económico de la Isla”.

La consejera de Acción Exterior recordó que, a través del programa Tenerife Moda se van a llevar a cabo diferentes actuaciones para potenciar la peluquería y la estética de la Isla, como la existencia de un apartado especial en el Plan de Empleo de Corporación insular, que cuenta con un millón de euros, a cuya convocatoria podrán acudir para aumentar las plantillas y poder crecer.

De igual modo, se va a lanzar una línea de subvenciones para que los empresarios de este sector puedan adquirir activos fijos. Están dirigidas a empresas de peluquería y estética de la Isla y cuentan con una financiación de 50.000 euros y está incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones de esta Corporación. El objetivo de la misma es dar un impulso al proceso productivo de estos establecimientos para introducir, así, mejoras en los mismos, en la calidad en la prestación del servicio, la seguridad laboral o la creación de una nueva línea de trabajo.

Delia Herrera afirmó que las políticas del Cabildo apuestan “por una Isla más exterior”, y anunció que se concederán 42 becas para que los alumnos de institutos con mejor expediente en esta materia puedan acudir al evento.

Alfonso Cabello indicó “que según el observatorio municipal, en el mes de mayo se crearon 100 puestos de trabajo en el subsector de la peluquería, y esto redunda en un crecimiento económico y del empleo”. Y el responsable de I.C.O.N., Orlando Martín, hizo especial hincapié en que “Tenerife Live 2017 es un evento en el que se dan cita los mejores estilistas internacionales”, y anunció, como novedad, una “Secret Masteclass”.

Por su parte, el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, recordó la figura del ganador de la última edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores, Adrián Cubero Quesada, con su colección ‘Palingenesia’.

‘Palingenesia’ está enfocada a mujeres luchadoras capaces de afrontar las adversidades. Es una colección con la que el diseñador valenciano pretende mostrar el espíritu luchador de la protagonista por vencer la depresión, mostrando las diferentes etapas de la misma. Prendas únicas y cómodas con un toque de complicación. Todas ellas, dispuestas en tres líneas diferentes en cuanto a color, silueta y cuyo concepto giran todas entorno al mismo leimotiv.

Horario

1 de julio. 19,00 horas. Secret Masterclass by Tenerife Live

Es el evento más imitado de la última década, de educación independiente, itinerante e impredecible que busca abrir las mentes, ilusionar a los asistentes tanto por los espacios donde se celebra como por las sorpresas que les esperan. Cada vez es diferente y se repetirá, por sorpresa, en varios lugares de Europa. Así, su espíritu es hacer vivir un sueño solo destinado a grupos reducidos de profesionales de la peluquería.

2 de julio. 10,15 horas. BHAUS Barcelona. Laura & Vishal

Inspirados por el movimiento Bauhaus y el sistema Eames, Bhaus estudia cómo el diseño dispone conectividad. Bhaus nace tras la visión y pasión por el entendimiento y adaptación de las formas a la disciplina del corte, creando no solo una escuela que entienda la forma, sino que también respete la funcionalidad de la misma. Así, la educación es la base de cualquier cultura o civilización, sin ella el ser humano jamás podría dar legado y mucho menos evolucionar. El sistema educativo de Bhaus está enfocado en comprender la técnica de corte y su funcionalidad para adaptarla al consumidor.

2 de julio. 12,00 horas. Pep Escobar

Desde Mallorca, Pep Escobar funda su movimiento artístico enfocado a buscar el equilibrio perfecto entre vida, trabajo y creatividad. Se trata de diseñadores de tendencias urbanas, formadores de peluqueros y creadores de experiencias artísticas únicas en el sector de la peluquería. A través de sus formaciones en países de todo el mundo junto a I.C.O.N. (la marca que representan), están en continuo contacto con las diferentes “tribus urbanas” que son el foco donde las tendencias emergen hacia todos los sectores de la moda.

 

2 de julio. 12,00 horas. Ignazio Muñoz

Muñoz nace en la ciudad de México, y a los 17 años inicia sus estudios de peluquería a la vez que estudia Pintura e Historia del Arte. Dichos estudios y gusto por las artes plásticas más adelante le darán las habilidades para afinar su ojo en cuanto a estética, composición y desarrollo de conceptos y producciones fotográficas. Cuenta con varios estudios de peluquería en Inglaterra, Francia, Italia y Estados Unidos. Tras más de diez años de trabajo como embajador de la marca L´ORÉAL y cinco como director artístico del grupo de la alta peluquería en México, ha recibido varios premios y reconocimientos por dicha labor y ha sido galardonado como el Peluquero de Moda del año en México en tres diferentes ocasiones.

 

2 de julio. 16,30 horas. X-Presion

Expresa, crea y divulga. Esta síntesis de pensamiento fue la que, hace ya casi una década, en el año 2005, impulsó a José Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer a fundar X-Presion, el primer estudio dedicado en exclusiva al I+D+i (innovación, desarrollo e investigación) en peluquería.

Para entender qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen es preciso recurrir a términos como la libertad creativa, la pureza y la independencia. Además de formar a peluqueros de todo el mundo, sus colecciones y actividades se adentran también en el mundo del cine y el arte, fusionando cada uno de sus proyectos con música, vídeo, diseño de vestuario o fotografía. Sus colecciones han protagonizado medio centenar de portadas en las revistas de más prestigio de la industria de la peluquería.