Mañana viernes [día 23] llega a Tenerife el Nomad Cruise, un crucero especializado en nómadas digitales en el que viajan unos 500 trabajadores remotos. El Cabildo, a  través de Turismo de Tenerife y la marca Tenerife Work&Play, ha organizado diferentes actividades y rutas por el destino con el objetivo de mostrar a los participantes las excelentes cualidades que posee la Isla para la instalación de ‘startups’ de base tecnológica así como para que estos profesionales pasen temporadas aquí disfrutando no solo de sus bondades como lugar de ocio y vacaciones sino como espacio de trabajo.

El barco ofrece a sus pasajeros la oportunidad de trabajar y disfrutar de un crucero pero a la vez atender conferencias y charlas de emprendedores y líderes del sector, a la vez que crea una comunidad entre los mismos asistentes. La Isla es el segundo puerto al que arribará la embarcación después de haberlo hecho antes en Alicante (partió de Barcelona el pasado 19 de noviembre).

Una vez en Tenerife, la entidad dependiente del Cabildo ha organizado visitas al Parque Nacional del Teide, a una bodega con degustación de vinos de Tenerife y productos de la gastronomía isleña, una ruta en el Parque Rural de Anaga que incluirá demostraciones del salto del pastor así como un recorrido por Santa Cruz, ciudad en la que se ha organizado un encuentro con otros trabajadores remotos y nómadas digitales que residen en estos momentos en la Isla.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que “a través de la marca Tenerife Work&Play promocionamos Tenerife como un lugar atractivo desde el que trabajar no solo debido a nuestro clima y a las condiciones de seguridad sino también a la calidad de vida y a las ventajas fiscales que ofrece la Isla frente a otras ciudades del mundo”.

El consejero recuerda además que Tenerife ha escalado 14 puestos en el ránking de las ciudades del mundo más atractivas para vivir, trabajar y disfrutar para los nómadas digitales y trabajadores remotos. Ocupa el puesto 33 del ránking y en España solo es superada por Barcelona, Madrid y Valencia.

Tenerife Work&Play

Tenerife trabaja, mediante Tenerife Work&Play, en la promoción de la Isla como un emplazamiento atractivo para este tipo de trabajadores, cuya presencia en Tenerife sirve de estímulo también para los emprendedores locales gracias al intercambio de conocimiento y experiencias con estos profesionales de especialidades y ámbitos poco presentes en la Isla.

Esta iniciativa está impulsada por la plataforma de promoción económica Why Tenerife?, integrada por el Cabildo, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria (ZEC) y la Zona Franca y cuenta con el apoyo de INTech Tenerife.