Tenerife presentó ayer [martes 4] en Madrid ante aproximadamente una decena de medios de comunicación especializados en turismo activo y actividades en la naturaleza dos de los más importantes eventos que acogerá la Isla en 2017: el Tenerife Walking Festival, que se celebrará del 23 al 27 de mayo, y la Tenerife Bluetrail, que tendrá lugar el 10 de junio.

El acto tuvo lugar en la moderna oficina de Barceló “B the travel brand” situada en la Calle Miguel Ángel, 33 (esquina con Paseo de la Castellana) de la capital de España. El aventurero Sebastián Álvaro, quien volverá a apadrinar el prestigioso encuentro de senderismo, abrió el acto con “El mundo en el fin del mundo”, una presentación en la que hizo un recorrido por sus diferentes expediciones para concluir en Tenerife.

Cogió el testigo la responsable de Productos de Turismo de Tenerife, Aida Cedrés, quien se encargó de presentar la novedades del Tenerife Walking Festival 2017. El festival ofrecerá a los participantes 20 diferentes rutas. Las inscripciones para el evento pueden realizarse en www.tenerifewalkingfestival.com. El Tenerife Walking Festival lo organiza el Cabildo insular de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, y en él colaboran la ERA (Asociación Europea de Senderismo), la Fedme (Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada) y la Fecamon (Federación Canaria de Montañismo).

Eusebio Díaz, consejero delegado de la empresa pública Ideco, fue el responsable de presentar la Tenerife Bluetrail 2017, que se celebrará el 10 de junio.  En su séptima edición, esta prueba contará con 2.300 plazas distribuidas entre sus cuatro modalidades competitivas (Ultra, Trail, Maratón, Media), así como con el Reto Bluetrail para personas con discapacidad. Las inscripciones se pueden realizar través de la web www.tenerifebluetrail.com, donde también puede consultarse toda la información relativa a la carrera.

Campaña con Barceló

La presentación de ambas pruebas se enmarcó en la intensa campaña de promoción turística en el mercado nacional desarrollada conjuntamente por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife, los parques temáticos Siam Park y Loro Parque, y la red de agencias de viajes de Barceló ‘B the travel brand’, y que se prolongará durante todo el mes. En ella se incluirán desde sesiones formativas para agentes de viajes, actividades y talleres para el público general, entre otras acciones.

La primera de ellas se desarrollará este sábado [1 de octubre] con una videoconferencia titulada “Visita a los gorilas de Loro Parque”, en la que niños y mayores conocerán diferentes aspectos de la biología y conservación de la especie. Además, desde el día 3 y hasta el sábado 14, el público podrá disfrutar en ese mismo espacio de la exposición “Tenerife Summer Exhibition”, que ha estado expuesta en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife hasta el pasado 24 de septiembre.

Durante las dos semanas siguientes se realizarán sesiones formativas sobre diversas temáticas (como fotografía submarina, paisajes de Tenerife y astrofotografía) y talleres, entre los que destaca uno de elaboración de mojos tradicionales de nuestra gastronomía. En una segunda fase, que se prolongará del 17 al 30 de octubre, la campaña incluirá la colocación de espacios de venta de ‘B the travel Brand’ en los centros comerciales La Vaguada (Madrid) y La Maquinista (Barcelona).