La isla de Tenerife celebra hoy martes [día 20], el Día internacional de la memoria Trans. Por tal motivo, la entrada principal del Cabildo acogió  la lectura de dos manifiestos por parte de las diferentes asociaciones que conforman este colectivo, así como el izado de la bandera LGTB. Se trata de una jornada dedicada al recuerdo de aquellas personas que han sido asesinadas, víctimas de la transfobia,​ el odio y el miedo a las personas transgénero y de género no convencional, así como a recordar la violencia continua que sufre la comunidad transgénero.

En el acto estuvieron presentes la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes; y la consejera de Igualdad, Estefanía Castro, además de otros consejeros del Cabildo. De igual modo, asistieron representantes de la Asociación LGBTI Algarabía, Chrysallis Canarias (Asociación de Menores Transexuales), Libertrans (Asociación de Personas Trans), transboys, transgirls, Aperttura, Diversas.

La jornada finalizará con la iluminación esta tarde, a las 20,00 horas, de la fachada del Palacio insular, que lucirá los colores de la bandera LGTB.