El consejero insular responsable de Turismo, José Gregorio Martín Plata, agradeció a la organización del evento su confianza para acogerlo, ya “que volverá a poner a la isla en el epicentro mediático latinoamericano, lo que supondrá un indudable retorno turístico para el destino”

Momonster, coproducida por dos empresas tinerfeñas, 3Doubles Producciones y Vitotito Animation, ha resultado finalista en la categoría de series

 

Tenerife acogerá el próximo 18 de abril la tercera edición de los Premios Quirino de Animación Iberoamericana cuyos finalistas se han dado a conocer este martes en la Casa de América, en Madrid. En el acto, el consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo, José Gregorio Martín Plata, agradeció la confianza mostrada por la organización para llevar a cabo estos premios que “sitúan a Tenerife en el centro de la atención mediática latinoamericana, y que supondrá para la isla un indudable retorno para el ámbito turístico”.

Martín Plata, que recibió, además, el Premio Quirino de Honor, junto al consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, por el apoyo de la institución a los galardones de animación más importantes de Iberoamérica, invitó a todas aquellas empresas que lo deseen a situarse en Tenerife, “una oportunidad que brinda la Zona ZEC -Zona Especial Canaria- cuyos beneficios fiscales y baja tributación supone una oportunidad de negocio para todas las empresas”.

Durante el acto, se dieron a conocer los finalistas entre los que se encuentra la coproducción tinerfeña ‘Momonsters’, en cuyo proceso de creación han participado 3Doubles Producciones y Vitotito Animation, ambas ubicadas en Santa Cruz. En la categoría de series son también finalistas ‘Crias – Crocodilos’, ‘Pollos espaciales del espacio’ y ‘Tainá e os guardiões da Amazônia’.

Los cuatro largometrajes que optan al Premio Quirino son: ‘La Gallina Turuleca’, ‘El patalarga’, ‘Relatos de reconciliación’ y ‘Klaus’. Mientras que en la categoría de cortos, optan al Quirino ‘’El pájarocubo’, ‘Purpleboy’ y ‘Tio Tomás a contabilidade dos dias’.

Más de una quincena de obras más optarán al resto de categorías, entre los que se hallan diseño de animación, diseño de sonido o animación de videojuego. En total, se presentaron 219 obras pertenecientes a 22 países diferentes.

 

Más información y enlaces de interés

Todas las obras nominadas: https://premiosquirino.org/nominados/

Imágenes de obras nominadas: en este enlace

Bases del Foro: https://premiosquirino.org/foro/

Contacto: prensa@premiosquirino.org

Página web: https://premiosquirino.org/