Los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, afrontan este sábado, 17 de junio, la final de lucha canaria. La cita tendrá lugar en el terrero de Arafo y en la misma se darán cita los mejores conjuntos de las categorías benjamín, alevín e infantil. La final infantil está prevista para las 10:30 horas y medirá a la E.M. Arguama con la E.M. San Miguel, disputándose a continuación la de la categoría alevín que enfrentará a la E.M. Tegueste con la E.M. Arafo. El cierre a la jornada lo pondrán los más pequeños, con la final benjamín que disputarán la E.M. Arafo con la E.M. Valle de Guerra.

Por su parte, la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife) acogerá a partir de las 10:00 horas la última cita de la temporada de natación en la que tomarán parte unos 200 deportistas; mientras que la Piscina Municipal de Santa Úrsula será escenario de la final infantil de waterpolo a partir de las 16:00 horas. La actividad se completa con la modalidad de ciclismo de montaña, que se disputa en Güímar.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.