El Teatro Guimerá, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, acogerá el domingo 29 de julio la gran final Clash Royale Nations Cup, el Mundial de selecciones del título de Supercell que organiza Liga de Videojuegos Profesional (Grupo Mediapro) junto el área Tenerife 2030 del Cabildo -a través de INtech Tenerife- e Innova7, la entidad organizadora de TLP Tenerife 2018. La actividad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar a partir de las 16:00 horas. Las entradas están a la venta al precio de cinco euros en el siguiente link: https://www.crnationscup.com/es/tickets

Las cuatro selecciones que lucharán por el título son Venezuela, Francia, Italia y Brasil, que logró su clasificación al ocupar el puesto de China, ausente por problemas burocráticos. La competición contará con los mejores jugadores del mundo del título de Supercell, entre ellos Azilys (Francia), Guanek (Italia), xPedro15 (Venezuela) o Asuchini (Brasil).

El Teatro Guimerá, con capacidad para más de 800 espectadores, acogerá las dos semifinales, la final de consolación y la gran final del Mundial, que cerrará una apasionante competición que ha durado más de tres meses. Los comentaristas del evento serán Manuel “Kmanus88” Terrones y Víctor “Kojisan” Behm, dos de los youtubers de Clash Royale más reconocidos a nivel mundial en español.

El Cabildo de Tenerife apoya esta iniciativa a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife, con el apoyo de Innova7, porque fomenta la nueva economía basada en el conocimiento. El ocio electrónico es ya una realidad imparable que conlleva el auge de multitud de nuevas profesiones que van desde los desarrolladores de los propios juegos hasta la organización de eventos presenciales o el soporte audiovisual para que estas partidas sean visualizadas en streaming en todo el planeta, entre otras nuevas actividades.