El Pabellón José Leonardo Rodríguez García de Icod de los Vinos acogió el inicio de la gimnasia rítmica de los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA. La prueba contó con la participación de unas 60 gimnastas en representación de una quincena de clubes y escuelas municipales. Por su parte, los equipos infantil y cadete de la Fundación CajaCanarias se impusieron en la competición de ajedrez que se disputó en el Centro Cultural La Ferretería (Los Realejos). En la categoría infantil, los capitalinos superaron a la Escuela de Ajedrez Casa de Venezuela A y Echeyde B, segundo y tercero, respectivamente, mientras que en los cadetes el podio lo completaron los conjuntos del Al Shah Mat Los Realejos y Laguna Cotelec.

Por su parte, la séptima prueba de bádminton tuvo lugar en el Pabellón El Chorrillo (El Rosario) con la participación de una veintena de jugadores de las categorías sub9 y sub11, mientras que el Estadio Antonio Domínguez (Arona) acogió la quinta jornada de atletismo. La segunda jornada de rugby se disputó en el campo de fútbol El Galeón (Adeje), mientras que el Complejo Deportivo Pancracio Socas reunió a los participantes de la tercera jornada de taekwondo y el IES Punta Larga (Candelaria) a los jugadores de tenis de mesa. En cuanto a las competiciones de equipo, se disputó una nueva jornada de voleibol, baloncesto de promoción, fútbol sala, balonmano y lucha canaria.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.