La Fundación Cepsa renueva su compromiso con el mayor festival de tecnologías y nuevas tendencias del país, TLP Tenerife 2018. El director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo, en representación de la Fundación Cepsa, y el director de TLP Tenerife 2018, Marcelino Concepción, han firmado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, en un encuentro en el área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife en el que fueron recibidos por el consejero del área, Antonio García Marichal.

La Fundación Cepsa apoya por cuarto año consecutivo la labor que ejerce TLP Tenerife con sus casi 300 voluntarios, que se forman en voluntariado tecnológico al tiempo que se comprometen con los valores de la organización para potenciar el compañerismo, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo, señas de identidad de TLP Tenerife, así como de la asociación Innova7.

Asimismo, la Fundación Cepsa se implicará nuevamente en las acciones formativas en materia de robótica e innovación dentro de TLP Kids. Esta iniciativa está enfocada, principalmente, a fomentar el buen uso de las tecnologías entre los más pequeños, y a dar herramientas a sus padres y tutores para que puedan acompañarles en su crecimiento y educación, en un mundo en el que el ámbito digital comprende desde el ocio hasta el aprendizaje. En virtud del acuerdo suscrito, la Fundación Cepsa mantendrá también su apoyo a las acciones formativas de TLP Innova, la cara más profesional de TLP Tenerife 2018.

El director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo, ha destacado que “todas las entidades implicadas compartimos el apoyo a las vocaciones científicas y tecnológicas y el interés en fomentar entre los jóvenes una formación no solo curricular, siempre imprescindible, sino también en competencias y habilidades. Y en eso TLP Tenerife es experta porque sus voluntarios aprenden valores y a trabajar en equipo, así como a formar parte de grandes organizaciones”.

Por su parte, Antonio García Marichal ha recalcado que “TLP Tenerife representa los objetivos y valores del Cabildo de Tenerife en aras de potenciar la economía basada en el conocimiento en la Isla. Somos muy conscientes de que nuestros jóvenes disfrutan participando en él pero ya son muchos los ejemplos de participantes, voluntarios o staff que empiezan su pasión por la tecnología en TLP Tenerife y que hoy en día forman parte de grandes empresas, tanto locales como internacionales, en el entorno tecnológico”.

El director de TLP Tenerife, Marce Concepción, ha explicado que TLP Tenerife es el entorno ideal donde aprender al tiempo que se pasa un buen momento de ocio porque el objetivo está en el largo plazo: “queremos que en TLP tanto nuestros voluntarios como nuestros participantes adquieran valores y habilidades que les ayuden a elegir su futuro profesional en torno a las nuevas profesiones e, incluso, en aquellas que aún no tienen nombre pero que, sin duda, girarán en torno a la tecnología y a la creatividad”.

TLP Tenerife 2018 tendrá lugar del 17 al 22 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife y en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, y está organizado por Innova7 y el Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 e Intech Tenerife.