El Comité de Fútbol 8 de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF), en colaboración con el Cabildo, clausuró hoy [viernes 29] la temporada 17-18 con el acto de entrega de trofeos de las categorías benjamín, prebenjamín e iniciación de Tenerife. El acto desarrollado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, instalación gestionada por la empresa pública Ideco, contó con la presencia de casi 5.000 niños pertenecientes a 344 equipos que tomaron en las competiciones ligueras de las mencionadas categorías.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; y el vicepresidente de la FTF, Francisco Rivera, entre otras autoridades. Asimismo, les acompañaron Marta Huerta, recientemente nombrada mejor árbitro de la Liga Iberdrola, y su asistente Belinda Castilla; el futbolista Vitolo; y los ex jugadores y miembros del equipo de la dirección deportiva del CD Tenerife, Julio Durán y Roberto Carlos. Tampoco quisieron perderse la fiesta de fin de temporada los patrocinadores de los proyectos Balón de Oro y Punto de Oro, Tomás Martín, CEO de Publiservic; y Juan Díaz, propietario de Limpiezas Apeles. Junto a ellos estuvo Miguel Tomé, director técnico del Buen Rollito; Andrés Clavijo, seleccionador de la Federación Canaria de Fútbol; Jaime Yanes, secretario general del Comité Técnico de Árbitros; y José Manuel Hernández Padilla, delegado del Comité de Entrenadores de la FTF.

El acto se inició a ritmo de rap, con la animada energía que desprenden las danzas urbanas, el resplandor de cientos de globos dorados y el dulzor de las chocolatinas Tirma. Las gradas del recinto capitalino volvieron a llenarse con los 344 equipos que acabaron las competiciones ligueras, que aglutinan a casi 5.000 niños. Cada jugador recibió un reconocimiento individual que premiaba su participación en la temporada y también se repartieron los 68 trofeos correspondientes a los campeones y subcampeones de liga.

Durante el acto se destacó la importancia del evento a la hora de realzar el valor de la simple participación más allá del aspecto competitivo, el objetivo que tanto la Federación Tinerfeña de Fútbol como el Cabildo de Tenerife han perseguido siempre y que el Proyecto Buen Rollito se encarga cada año de enfatizar. En esta ocasión se regaló un globo de color dorado a cada equipo como símbolo de los Premios Balón de Oro y el Punto de Oro. También se les solicitó que se hicieran una foto con los familiares y la subieran a las redes sociales utilizando el hashtag #BuenRollitoOro.