La modalidad Trail de la carrera tinerfeña, de 71 kilómetros, forma parte del calendario junto a otras cinco pruebas nacionales

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail volverá a ser puntuable para la Skyrunner Spain-Andorra Series 2020. La inclusión de la modalidad Trail de la prueba tinerfeña, de 71 kilómetros, es una de las novedades del calendario del próximo año, que también incluye la Zumaia Flysch Trail (Zumaia, País Vasco), la maratón de Montserrat (Collbató, Cataluña), la BUFF® Epic Trail 26K (Barruera, Cataluña), la SkyRace Comapedrosa (Arinsal, Andorra) y la Montlude SkyRace (Lérida).
La modalidad Trail, que también puntúa para la Copa de España, es una carrera de 71 kilómetros de 3.501 metros de desnivel positivo (subida) y de 4.874 metros negativo (bajada). La prueba arranca en Vilaflor y concluye en la meta ubicada en el Puerto de la Cruz.

La directora insular de Deportes, Laura Castro, considera que este anuncio supondrá un nuevo estímulo para atraer a corredores de primer nivel, “que se suma a otros atractivos de la carrera, como ser la más alta de España y la segunda de Europa y discurrir por un entorno único como es el Parque Nacional del Teide”. Para la directora insular, la elección de la prueba tinerfeña como parte de la Skyrunner National Series “avala la proyección de nuestra carrera y su consideración dentro del ranking de las más importantes del circuito nacional e internacional”.

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2020, que tendrá lugar el 6 de junio, cuenta con seis modalidades: la Ultra, de 103 kilómetros; la Trail, con una distancia de 71 kilómetros, que también cuenta con una modalidad por relevos; Maratón, de 44; Media, que recorre una distancia de 20 kilómetros, y el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetros.

La cita tinerfeña contará nuevamente con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades que son valederos para la UTMB. Así, la versión Ultra (103 km.) tendrá cinco puntos, mientras que la Trail (71 km.) tres puntos, la Maratón (44 km.) dos puntos y la Media (20 km.) un punto. También se otorgarán dos puntos a cada uno de los participantes de la modalidad Trail por relevos, según ha anunciado recientemente la ITRA.
La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur, Fred. Olsen Express, Hospiten y Cajamar, y con la colaboración de las empresas Fonteide, Physiorelax, Coca Cola, Libby’s, Donuts e Isola Frutos Secos que Acompañan.

Las Skyrunner National Series Spain, Portugal & Andorra son promovidas por la Federación Internacional de Skyrunning (ISF) y gestionadas por Ocisport Serveis Esportius con el apoyo de la Federación Española de Deportes de Montaña (Fedme).