La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2020, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife que cumple su décimo aniversario, se celebrará el próximo 6 de junio y será puntuable para el Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), la prueba más prestigiosa del mundo. La cita tinerfeña contará nuevamente con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades que son valederos para la UTMB. Así, la versión Ultra (102 km) tendrá 5 puntos, mientras que la Trail  (67 km) 3 puntos, la Maratón (43 km) 2 puntos y la Media (20 km) 1 punto.

El vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, señala que “es importante que la carrera sea puntuable a nivel internacional porque eso atrae a corredores de todas las partes del mundo. Es un aliciente más para los deportistas, que podrán disfrutar de una carrera única con el Teide como gran atractivo”.

Los técnicos de International Trail Running Association (ITRA) certificaron en la edición de este año de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail los recorridos de cada una de las modalidades. Así, la Ultra tiene 102 km y 6.784 metros de desnivel positivo, mientras que la Trail tiene 67 km y un desnivel positivo de 3.246 metros. Por su parte, el Maratón tiene una distancia de 43 km y 2.341 metros de desnivel positivo, mientras que la Media ofrecer 19,3 km y 1.242 metros de desnivel positivo.

El Ultra-Trail de Mont-Blanc es una ultramaratón de montaña que se celebra en los Alpes atravesando Francia, Italia y Suiza. Tiene una distancia de unos 172 km y un desnivel positivo de unos 10.000 metros y está considerada la carrera a pie de trail running más importante del mundo.

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur, Fred. Olsen Express, Hospiten, Cajamar, Volkswagen Comerciales Canarias y la colaboración de las empresas Fonteide, Physiorelax, Isola Frutos Secos que Acompañan, Coca Cola, Cajamar, Libby`s, Clínica del Pie Orotava, La Fast, QRV Emergencias, Alkur, Donuts, Tirma y Silken Atlántida.