La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019, carrera de montaña que se disputa el próximo 8 de junio, ha abierto el plazo para incorporar 100 voluntarios. Las personas interesadas en formar parte del voluntariado pueden formalizar su inscripción en la web https://www.avaibooksports.com/inscripcion/inscripcion_datos.php?id=9236&lang=es. El plazo se inicia hoy [martes 30] y finaliza el lunes 20 de mayo.

Entre las labores que realizan los voluntarios se encuentra la preparación de las bolsas del corredor, entrega de dorsales en la Expodeporte, salida de la modalidad ultra, entrega de material en la meta, enlace entre los puntos de salida y llegada y avituallamiento a lo largo de los diferentes trazados. Los voluntarios recibirán un curso de formación teniendo en cuenta las características de cada labor y, en particular, sobre la importancia de que el evento sea sostenible ambientalmente y la necesidad de reciclar, reutilizar y reducir los residuos durante la celebración del mismo. Estos 100 voluntarios formarán parte del operativo de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019 que desarrolla diferentes tareas en los días previos y durante la carrera y que supera el medio millar de personas.

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019 mantiene abierto el plazo de inscripción para todas las modalidades a través de la web oficial de la prueba www.tenerifebluetrail.com. En ese sentido, la competición cuenta con puntos otorgados por la International Trail Running Association (ITRA) en todas sus modalidades. Así, la versión Ultra (102 km) tendrá 5 puntos, mientras que la Trail  (67 km) 3 puntos, la Maratón (43 km) 2 puntos y la Media (20 km) 1 punto. Además, la prueba ofrece el Reto Bluetrail para personas con discapacidad.

La Fred. Olsen Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur, Fred. Olsen Express y la colaboración de las empresas Volkswagen Comerciales Canarias, Hospiten, Fonteide, Physiorelax, Isola Frutos Secos que Acompañan, Coca Cola, Cajamar, Libby`s, Clínica del Pie Orotava, La Fast, QRV Emergencias, Alkur y Donuts.