La firma Amarca, de Tenerife Moda del Cabildo, ha brillado con luz propia en la noche del viernes [día 29], en el Espacio Blanco (calle Álvaro Rodríguez López, 10. Santa Cruz). Sobre la pasarela desfilaron numerosos prototipos de su nueva colección para 2018; vestidos de novia y ceremonia que derrocharon elegancia y romanticismo con delicados movimientos que parecían emerger del fondo del mar.

Amarca ha recuperado la riqueza de los tejidos, la fragilidad y los matices de tonalidades que alcanzaron en sus propuestas la belleza secreta de los fondos marinos. Así, los asistentes han podido ver sobre la pasarela un desfile con tejidos vaporosos y siluetas fluidas, con nuevos planteamientos y también todos los elementos que caracterizan a la firma.

En el Espacio Blanco se dieron cita esa noche numerosos representantes del sector textil y de la moda, comerciantes y distribuidores de todo el país, para establecer líneas de  comercialización con la firma, que ya está consolidada. De igual modo, el vicepresidente socioeconómico y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, también presente, ha destacado “la gran calidad de las creaciones que hemos visto aquí esta noche”. “Amarca nos sorprende cada día más y más- afirmó- y son un fiel reflejo del trabajo bien hecho, de la apuesta por la comercialización y la expansión”.

Efraín Medina resaltó “la trayectoria meteórica de esta firma de La Orotava, al frente de la cual están los jóvenes Itahisa y Sergio, es una muestra de que la moda de Tenerife es un nicho de empleo importante, y es por ello por lo que el Cabildo continuará, con su programa Tenerife Moda, apoyando e incentivando al sector, y haciendo especial hincapié en la innovación y la comercialización”.

En esta colección, Amarca ha utilizado chiffón, plumetis, crepes, encajes, tules bordados, con cortes románticos y sensuales que contrastan con incorporaciones más rompedoras. Plisados, drapeados, superposiciones y volantes en formas de ondas acompañaron cada movimiento, y se pegaron al cuerpo de las modelos como una segunda piel, con dibujos de corales que se colaron en sutiles transparencias. Y los tonos claros, que transmitieron sensación de frescura, de mar y brisas. El blanco, los violetas y rosas muy destilados, el verde lucite y los turquesas, han formado la paleta elegida para este 2018.