La firma Sedomir Rodríguez de la Sierra, del programa Tenerife Moda del Cabildo,  presentó el pasado sábado, día 4 de junio, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (calle Radioaficionado), su colección Prêt-à-Porter y Fiesta 2017. En esta ocasión, el diseñador hizo una propuesta para mujeres arriesgadas y dispuestas a romper esquemas.

Sedomir Rodríguez de la Sierra ofreció en sus prendas una mezcla de colores que dejó latente la predisposición de la firma a imponer estilo y a acentuar y realzar la belleza femenina. Dividió su propuesta en tres: Prêt-à-Porter, Haute Couture y Fiesta. Cuenta, en esta ocasión, con la colaboración de las firmas de Tenerife Moda del Cabildo, María Cuesta MCM, y By Loleiro.

En la pasarela de Sedomir Rodríguez de la Sierra, las formas persistieron con las clásicas espaldas abiertas o los grandes volúmenes en faldas y abrigos; no obstante, la nueva apuesta ha venido  marcada por cortes rectos, faldas más cortas, vertiginosos escotes y blusas transparentes. En los tejidos, además de las clásicas gasas, sedas o brocados, aparecieron otros como el paño para abrigos y capas, el micado para prendas como faldas y pantalones, o la poli-piel.

De igual modo, la paleta de colores se adentró en tonos menos convencionales como el berenjena, teja, marrón o petróleo, sin descartar el negro. Además, como novedad en esta colección, elaboró unos tejidos propios compuestos por diferentes líneas de colores que, unidas entre sí, constituyeron una de las apuestas más arriesgadas.