La firma Roselinde, que forma parte del programa del Cabildo Tenerife Moda, conmemora su décimo aniversario con una exposición formada por doce piezas únicas con la que hace una retrospectiva por su trayectoria y un homenaje a sus clientes.  La celebración del aniversario ha tenido lugar hoy, día 23,  en el Hotel Mencey, de Santa Cruz de Tenerife, y ha contado con la asistencia de, además de con la diseñadora y empresaria de la marca, Ros Jiménez, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, entre otros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, puso en valor el notable crecimiento que están experimentando las firmas tinerfeñas dedicadas al sector de la moda en la Isla, “cuyo esfuerzo y trabajo, sumado al apoyo que presta la Corporación insular, han contribuido a que el sector textil y de complementos de Tenerife brille con luz propia”. Del mismo modo, destacó la trayectoria de la forma Roselinde.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, felicitó a la empresa por su trabajo en el mundo de la moda estos años y destacó “la apuesta del programa insular Tenerife Moda de apoyar a las firmas para que puedan a consolidarse en este sector y seguir creciendo”. Además, insistió en la importancia  de seguir avanzando en “la visibilización e internacionalización de las marcas canarias”.

La diseñadora de la firma  se mostró “muy contenta por poder compartir esta celebración con tantas personas que nos han acompañado, apoyado y colaborado con nosotros durante estos diez años”. “Estamos muy agradecidos a todos los clientes que lucen nuestros diseños, a los puntos de venta que apuestan por la firma y a Tenerife Moda por apoyar a las empresas del sector en Tenerife”, aseguró. “Ponemos un punto y seguido para afrontar el futuro con optimismo gracias a la fuerza y el empuje que nos han dado estos años”, aseveró.

La exposición de la retrospectiva de la firma, diseñada para la ocasión, está compuesta por 11 collares versiones de diseños insignia de colecciones pasadas y el chaleco que la marca presentó en la última edición de la Feria de la Moda. Las piezas han sido expuestas sobre maniquíes repartidos por la sala. Además,  llevó a cabo la proyección de imágenes de la campaña realizada por Alfonso Bravo y protagonizada por modelos reales de la marca, que han sido clientas en estos diez años, gesto con el que la diseñadora ha querido agradecer la confianza de sus clientes. También se proyectó un video que repasó la trayectoria de la empresa.

Los diseños exclusivos de esta retrospectiva se vendieron en el acto con el fin de  destinar un porcentaje (30%) de la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además de las autoridades, al evento han acudido profesionales del sector de la moda en Canarias, así como periodistas, autoridades y Bea Jarrin, periodista, presentadora de televisión, influencer y modelo, quien luce habitualmente complementos de la firma en sus apariciones públicas.

 

La firma

Roselinde es la marca de bisutería y complementos elaborados por la diseñadora tinerfeña Ros Jiménez que se caracteriza por unas piezas originales, de singular personalidad, exclusivos y en ocasiones personalizados. Los diseños de bisutería de Roselinde abarcan diferentes estilos, desde una línea más clásica en las que utiliza materiales como perlas, cristal de Swarovski y de Bohemia a otra más étnica en la que predomina el cuero, las piedras naturales, madera, semillas y hueso, entre otras. Roselinde sigue siempre las últimas tendencias desde una perspectiva muy personal que añaden un toque exclusivo a las piezas. Entre los valores que caracterizan la firma se encuentra la exclusividad, la creación de tendencias y la producción artesanal y personalizada.

A lo largo de estos años, la firma ha presentado dos colecciones anuales bajo temáticas diversas y conceptos originales que marcan diferencias claras ente unas colecciones y otras. La elección de materiales, colores y diseños en cada una de ellas viene marcada por los diferentes viajes que Ros Jiménez ha realizado en una continua búsqueda de inspiración traducida en piezas únicas. La luz de Canarias y la influencia del paisaje natural ha sido otra de las constantes a la hora de crear esas piezas multifuncionales pensadas para una mujer moderna que desea marcar diferencias. Los diseños se pueden encontrar en puntos de venta (boutiques multimarca) y en su tienda online.

 

Tenerife Moda

Tenerife Moda es un programa del Cabildo que promueve el desarrollo y la comercialización del sector textil, no solo en la Isla, sino en el territorio nacional e internacional. Se trata de una iniciativa que promociona y fomenta la confección, el diseño y la fabricación, además de ofrecer apoyos e incentivos a empresas del sector. Esta plataforma insular asiste a los diseñadores que comienzan su carrera profesional haciendo hincapié en la innovación y comercialización.