La firma Javilar Fashion, perteneciente al programa textil Tenerife Moda del Cabildo, se ha desplazado a Nueva York (Estados Unidos) para presentar las propuestas de su línea infantil, Javilar Kids. Para ello, la empresa tinerfeña  ha participado desde el 6 de febrero hasta hoy en el showroom organizado por la agencia internacional  The Fashion Factory, de la que Javilar forma parte. El objetivo de acudir a esta cita es posicionar la marca de moda infantil en el mercado americano y dar a conocer la colección Otoño-Invierno 2019/2020.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, resaltó la expansión y la proyección internacional que ha ido logrando la empresa tinerfeña, “fruto del enorme esfuerzo realizado en estos meses”. Además, añadió que la internacionalización del sector textil de la Isla es uno de los objetivos que se persigue desde el Cabildo a través de los programas Tenerife Moda y Emprendemoda.

La propuesta de Javilar Kids está concebida como una colección muy selectiva en cuanto a diseño y tejidos de calidad, dirigida principalmente a boutiques especializadas y grandes almacenes de prestigio en Estados Unidos. Durante estos días, la empresa  ha entablado contactos con diversos clientes de Massachussets, Nueva Jersey y Florida, que podrían distribuir la marca en clientes de Florida, Texas, Georgia, California y Puerto Rico. The Fashion Factory es una agencia comercial cuyo objetivo es la internacionalización de las marcas integrantes. Esta entidad opera en la actualidad en Reino Unido, Italia, Alemania, Dinamarca y Estados Unidos, entre otros países.

 

Tenerife Moda

Tenerife Moda es un programa del Cabildo que promueve el desarrollo y la comercialización del sector textil, no solo en la Isla, sino en el territorio nacional e internacional. Se trata de una iniciativa que promociona y fomenta la confección, el diseño y la fabricación, además de ofrecer apoyos e incentivos a empresas del sector. Esta plataforma insular asiste a los diseñadores que comienzan su carrera profesional haciendo hincapié en la innovación y comercialización.