La empresa Javilar Fashion, perteneciente al programa textil Tenerife Moda del Cabildo, ha creado recientemente su línea de uniformes profesionales Javilar Unifoms. Para la expansión de la firma y distribución de su producción a nivel nacional e internacional, Javilar se ha adherido a “The Fashion Factory”, una agencia comercial cuyo objetivo es la internacionalización de las marcas integrantes. Esta entidad opera en la actualidad en Reino Unido, Italia, Alemania, Dinamarca y Estados Unidos, entre otros países.

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destaca que “el salto a la internacionalización y el crecimiento de esta empresa, adscrita a Tenerife Moda, cumple con uno de los objetivos de este programa insular, que no es otro que el afianzamiento de la compañía, no sólo a nivel local, sino a nivel nacional e internacional”.  Asimismo, resalta que este paso permitirá “la creación de puestos de trabajo por parte de Javilar Fashion, lo cual hace que el desarrollo económico del sector en la isla sea un hecho, una realidad”.

Esta reciente expansión de la fábrica textil de Javilar Fashion, ubicada en el municipio de Los Realejos, ha llevado a sus propietarios a ampliar su plantilla, contando en la actualidad con más de una decena de puestos de trabajo y no descarta incrementarla, conforme al ritmo de esta internacionalización y expansión. La diseñadora y propietaria, Felipa Rodríguez, apuesta por la creación de empleo, así como por la formación y especialización de su personal en este sector de industria textil.

Más de 30 años de experiencia en el sector de la moda con las marcas Javilar Kids y Javilar Woman avalan la labor de sus propietarios para dar un paso más y crear la línea Javilar Uniforms, cuya misión es fabricar y distribuir vestuario laboral, con diseños exclusivos, producción y confección propia. En el caso de la línea infantil, destacan  los avances de la comercialización de las colección de Ceremonia y Primera Comunión, ya que este mercado se ha ido afianzando gracias a su participación en Ferias profesionales, tal como el Salón Internacional de Moda en FIMI y el Día Mágico by Fimi, su adherencia a la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) y al trabajo de fomento y promoción del sector textil llevada a cabo por el Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife Moda.

La nueva línea Javilar Uniforms se sustenta en la incorporación a la empresa de los últimos avances tecnológicos tanto en patronaje como sistemas de corte. Tiene como objetivo prestar una atención personalizada, con trato al cliente directamente desde fábrica, ofreciendo una confección 100% canaria y de alta calidad en los tejidos. Así pues, se utilizan materiales como lana/poliéster, algodón 100% fácil plancha, tejidos técnicos impregnados en teflón (anti manchas) o transpirables Coolmax, entre otros, ofreciendo una garantía al cliente.