La firma Sedomir Rodríguez de la Sierra, que pertenece al colectivo Tenerife Moda del Cabildo, abrirá su primera tienda en la capital tinerfeña el próximo 6 de octubre. El inmueble elegido es un edificio histórico catalogado, ubicado la calle Imeldo Serís, en pleno corazón de Santa. El edificio ha sido rehabilitado cuidando todos los elementos artísticos del clasismo romántico al que pertenece.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó que la firma Sedomir Rodríguez de la Sierra ha conseguido un modelo de negocio renovado, con lo que ha traspasado las fronteras y ha llegado hasta el otro lado del mundo. “Estamos muy orgullosos de que la empresa haya apostado por abrir este nuevo punto de venta en Santa Cruz, que permitirá ayudar a dinamizar la zona comercial de la ciudad”, recalcó. Además, se mostró confiado de que este espacio “será un éxito”, el cual permitirá generar nuevos puestos de trabajo en la Isla.

De esta manera, la empresa tinerfeña dispondrá de más de 250 metros cuadrados de superficie comercial divididos en tres plantas, que se convierten en su sede principal. El objetivo de la firma es abordar desde este nuevo emplazamiento su expansión internacional. Desde Sedomir Rodríguez de la Sierra se ha venido desarrollando una importante labor de reorganización interna, asesorados en todo este momento por el programa insular Tenerife Moda, con el fin de impulsar su comercialización. Esta estrategia ha facilitado, entre otros aspectos, que la firma tinerfeña haya podido facilitar la creación de nuevos puestos de trabajo directos especializados en la confección textil, además de consolidar los empleos ya existentes.

Los responsables de la firma han el apoyo dado desde el área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo económico del Cabildo y, en concreto, del titular del departamento Efraín Medina, quien ha supervisado de primera mano las labores desarrolladas para ampliar la red de puntos de venta, dar cabida en este nuevo espacio a otras firmas del colectivo y crear sinergias colaborativas que permitan mejorar la comercialización del sector.

El acto de inauguración de este nuevo espacio de Sedomir Rodríguez de la Sierra contará con la participación de una de las mejores agencias de modelos de España, Pop House y la colaboración de empresas como Juan Castañeda y Romulo Leal Decoraciones, además del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Moda

Tenerife Moda es un programa del Cabildo que promueve el desarrollo y la comercialización del sector textil, no solo en la Isla, sino en el territorio nacional e internacional. Se trata de una iniciativa que promociona y fomenta la confección, el diseño y la fabricación, además de ofrecer apoyos e incentivos a empresas del sector. Esta plataforma insular asiste a los diseñadores que comienzan su carrera profesional haciendo hincapié en la innovación y comercialización. El programa busca la visibilización e internacionalización de las marcas canarias.