La firma del colectivo Tenerife Moda –programa impulsado por el Cabildo- Sedomir Rodríguez de la Sierra inaugura su primera tienda en la capital tinerfeña. El inmueble elegido es un edificio histórico catalogado, ubicado la calle Imeldo Serís, en el centro de la capital tinerfeña. El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, acompañado por el diseñador y promotor de la empresa, Sedomir Rodríguez de la Sierra, presentaron hoy este nuevo espacio comercial.

Efraín Medina resaltó que este punto de venta permite la creación de siete puestos de trabajo. “La administración debe acompañar en este tipo de iniciativas que generan actividad, y desde el Cabildo hemos ejercido asesoramiento a través del programa Tenerife Moda”, apuntó. “La nueva tienda de la firma supone un avance en calidad para todo el sector textil de la Isla”, aseveró.

Sedomir Rodríguez de la Sierra precisó que esta inauguración, que tendrá lugar el sábado, supone “un sueño hecho realidad”. Durante el acto oficial de apertura, la firma presentará en la pasarela su última colección denominada Cápsula. El diseñador agradeció el apoyo del Cabildo y explicó que en la tienda también se comercializarán productos de otros diseñadores de la Isla. Al acto de presentación también acudieron el estilista Juan Castañeda y Lartaun Pérez, responsable de la empresa Pop Hose, que participarán en la inauguración.

La firma tinerfeña dispondrá de más de 250 metros cuadrados de superficie comercial divididos en tres plantas, que se convierten en su sede principal. El objetivo de la empresa es abordar desde este nuevo emplazamiento su expansión internacional. Desde Sedomir  Rodríguez de la Sierra se ha venido desarrollando una importante labor de reorganización interna, asesorados en todo momento por el programa insular Tenerife Moda, con el fin de impulsar su comercialización. Cabe destacar que el edificio que albergará este nuevo punto de venta ha sido rehabilitado cuidando todos los elementos artísticos del clasismo romántico al que pertenece.

El acto de inauguración de este nuevo espacio de Sedomir Rodríguez de la Sierra contará con la participación de una de las mejores agencias de modelos de España, Pop House y la colaboración de empresas como Juan Castañeda y Romulo Leal Decoraciones, además del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa Heineken.

 

Tenerife Moda

Tenerife Moda es un programa del Cabildo que promueve el desarrollo y la comercialización del sector textil, no solo en la Isla, sino en el territorio nacional e internacional. Se trata de una iniciativa que promociona y fomenta la confección, el diseño y la fabricación, además de ofrecer apoyos e incentivos a empresas del sector. Esta plataforma insular asiste a los diseñadores que comienzan su carrera profesional haciendo hincapié en la innovación y comercialización. El programa busca la visibilización e internacionalización de las marcas canarias.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destaca que
este nuevo punto de venta permite la creación de siete puestos de trabajo

La firma

Sedomir Rodríguez de la Sierra es una marca que se especializa y que direcciona sus esfuerzos hacia productos de moda tipo Pret-a-Couture nupcial y de fiesta. En 2013 el diseñador que da nombre a la empresa creó su propia marca, tras haber dedicado casi 10 años de su vida al mundo del diseño. La firma busca la diferenciación apostando por la exclusividad, la calidad de sus materias primas y los acabados.