La firma Roselinde, que forma parte del programa del Cabildo Tenerife Moda, conmemora su décimo aniversario con una exposición formada por doce piezas únicas y un homenaje  a sus clientes.  Con esta muestra la diseñadora y empresaria  de la marca, Ros Jiménez, hace un recorrido por sus diez años en el mundo de la moda.  El acto tendrá lugar el viernes, día 23, en el Hotel Mencey, en Santa Cruz de Tenerife.

La exposición de la retrospectiva de la firma, diseñada para la ocasión, estará compuesta por 11 collares versiones de diseños insignia de colecciones pasadas y el chaleco que la marca presentó en la última edición de la Feria de la Moda. Las piezas estarán expuestas sobre maniquíes repartidos por la sala y estará acompañada por la proyección de imágenes de la campaña realizada por Alfonso Bravo y protagonizada por modelos reales de la marca, que han sido clientas.

Con este gesto Roselinde pretende rendir un homenaje a su clientela en estos diez años. También se proyectará un video que repasará la trayectoria de la empresa. Los diseños exclusivos de esta retrospectiva se venderán esa noche y un porcentaje (30%) de la recaudación irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.Al evento está prevista la asistencia de profesionales del sector de la moda en Canarias, así como periodistas, autoridades y Bea Jarrin, periodista, presentadora de televisión, influencer y modelo, quien luce habitualmente complementos de la firma en sus apariciones públicas.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, ha felicitado a la empresa por estos diez años de trayectoria en el mundo de la moda. “Desde el programa Tenerife Moda apostamos por seguir creciendo y seguir apoyando a todos nuestras empresas y diseñadores a consolidarse en este mundo y seguir creciendo”, apuntó. Además, recordó que este proyecto insular tiene como principal objetivo  “la visibilización e internacionalización de las marcas canarias”.

A lo largo de estos años, la firma Roselinde ha presentado dos colecciones anuales bajo temáticas diversas y conceptos originales que marcan diferencias claras ente unas colecciones y otras. La elección de materiales, colores y diseños en cada una de ellas viene marcada por los diferentes viajes que Ros Jiménez ha realizado en una continua búsqueda de inspiración traducida en piezas únicas. La luz de Canarias y la influencia del paisaje natural ha sido otra de las constantes a la hora de crear esas piezas multifuncionales pensadas para una mujer moderna que desea marcar diferencias. Los diseños se pueden encontrar en puntos de venta (boutiques multimarca) y en su tienda online.

Tenerife Moda

Tenerife Moda es un programa del Cabildo que promueve el desarrollo y la comercialización del sector textil, no solo en la Isla, sino en el territorio nacional e internacional. Se trata de una iniciativa que promociona y fomenta la confección, el diseño y la fabricación, además de ofrecer apoyos e incentivos a empresas del sector. Esta plataforma insular asiste a los diseñadores que comienzan su carrera profesional haciendo hincapié en la innovación y comercialización.