La firma Amarca, que forma parte del programa Tenerife Moda del Cabildo, ha dado el gran salto a la internacionalización abriendo nuevos puntos de venta en Abu Dhabi y Dubai, en los Emiratos Árabes, Italia, Alemania y México. Estos espacios se suman a una decena de puntos comerciales de esta empresa en varias ciudades de la Península, tales como Barcelona, Madrid, Jaén y Cáceres, entre otras.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó que “todas las acciones y apoyo al sector textil por parte de la Corporación insular  tienen como objetivo fundamental el desarrollo económico de las empresas que lo conforman, posibilitando la inclusión en nuevos mercados nacionales e internacionales”.  Medina explicó que la presencia de Amarca en distintas ferias internacionales, como es el caso de la feria profesional en Barcelona Bridal Fashion Week, ha sido esencial para este resultado en la expansión comercial en el exterior. Del mismo modo, el vicepresidente resaltó el trabajo llevado a cabo en el último año por las empresas que forman parte de Tenerife Moda en su labor de internacionalización y expansión.

Sergio López,  diseñador de Amarca -junto a Itahisa García-, indicó que “el apoyo del Cabildo, a través del programa de fomento textil de Tenerife Moda, ha sido vital en este salto en la internacionalización”. Asimismo, afirmó que  “estar presentes en las ferias internacional como Momad Metrópolis, Costura España o Atlier Couture ha llevado a nuestra firma a posicionarse ya en los mercados nacionales con un amplio abanico de puntos de venta, pero ha sido Barcelona Professional Trade Fair donde hemos constatado un mayor impulso”. López, valoró el papel jugado en este proceso por la subvención a empresas de confección textil que concede la Corporación insular, “ya que ha supuesto un avance importante y ha permitido adquirir maquinaria textil avanzada, lo que nos aporta una mejora en el proceso productivo”.

Además, la firma Amarca estará presente en el evento Moda Madeira, un desfile que tendrá lugar en el marco de las celebraciones que se llevarán a cabo en la isla para conmemorar los 600 años de la Fundación de las Islas de Madeira y Porto Santo. Esta invitación es fruto del convenio que se ha establecido entre el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Madeira para trabajar conjuntamente entre ambas islas y emprender acciones conjuntas que dinamicen y abran nuevos nichos para el desarrollo económico del sector textil y  la artesanía. En esta línea, Amarca presentará el próximo 1 de diciembre en la isla portuguesa  su nueva colección, la cual llevará aplicaciones del tradicional bordado de la zona.