La firma By Loleiro, que forma parte del programa del sector textil Tenerife Moda del Cabildo, presentará su nueva colección para 2020, que bajo el título ‘Madame Butterfly’ está inspirada en las obras de la ópera clásica  que giran en torno al amor. Para dar a conocer sus propuestas, la marca acudirá, un año más, a  la próxima edición de la feria Atelier Couture, que se celebra el próximo el 28 de marzo en el palacio Fernán Núñez de Madrid.

Bajo los títulos ‘Carmen’, ‘Turandot’ y ‘O mío bambino caro’, entre otros, la diseñadora y empresaria  de la firma, Marisa Velázquez, ha creado delicadas piezas de sombrerería y tocados, donde los motivos florales son los protagonistas. Asimismo, la colección ofrece amapolas, cardos, dalias y peonías realizadas artesanalmente con una gran variedad de plumas de faisán, pavo real y avestruz, que han sido colocadas minuciosamente sobre maxi pamelas de paja, sinamay o buntal.

Además, la marca de Tenerife Moda introduce en esta colección rosas de talco de latón y flores de alpaca revestidas de cristal de Swarovski, dando forma a llamativos tocados joya. En cuanto a los colores, la colección abarca una amplia variedad cromática, con colores como el gris stone, burgundi, nude, coral, al igual que una gran diversidad de matices en tonos empolvados.

Asimismo, la empresa detalla que, en compromiso con su respeto y protección animal, cuida que ninguno de sus materiales provenga de animales que hayan sido maltratados para poder usar sus plumas en la elaboración de dicha colección.

 

Tenerife Moda

Tenerife Moda es un programa del Cabildo que promueve el desarrollo y comercialización del sector textil, no solo en la Isla, sino en el territorio nacional e internacional. Se trata de una iniciativa que promociona y fomenta la confección, el diseño y la fabricación, además de ofrecer apoyos a empresas del sector. Esta plataforma insular asiste a los diseñadores que comienzan su carrera profesional haciendo hincapié en la innovación y comercialización.