La final de salvamento y socorrismo de los de los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, congregó a un centenar de participantes en el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz Ofra, instalación gestionada por la empresa pública Ideco. La última cita de la temporada contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y de representantes de la Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo.

Los participantes disputaron las pruebas de obstáculos (benjamín), 50 metros natación con obstáculos (alevín), 100 metros natación con obstáculos (infantil) y 200 metros natación con obstáculos (cadete) y maniquí aletas (benjamín), 50 metros remolque de maniquí con aletas (alevín), 100 metros remolque de maniquí con aletas (infantil y cadete). De igual forma, se disputó la final de remolque de maniquí (benjamín), 25 metros remolque de maniquí (alevín) y 50 metros remolque de maniquí (infantil y cadete).

Para completar las pruebas individuales, se disputaron las finales de 100 metros socorrista (infantil), 100 metros combinada de salvamento cadete y 200 metros de súper socorrista cadete. En cuanto a las pruebas por equipos, se celebraron los relevos de todas las categorías de las modalidades de obstáculos y aletas y los de pruebas combinadas y arrastre de las categorías infantil y cadete.

Por otra parte, el Centro Sociocultural Los Baldíos (La Laguna) fue escenario de la cuarta jornada de bola canaria, mientras que el Pabellón Quiquirá (La Orotava) acogió la segunda jornada de gimnasia rítmica. Asimismo, el Complejo Deportivo Pancracio Socas (Santiago del Teide) reunió a los deportistas de las categorías benjamín y alevín de ajedrez. En cuanto a las competiciones por equipos, durante el fin de semana se disputaron las modalidades de lucha canaria, balonmano, voleibol y fútbol sala.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.