La celebración de la Final Four de la Champions League de baloncesto en Tenerife supuso un impacto económico para la Isla de 1,3 millones de euros y un retorno publicitario de televisión y televisión de 3,5 millones de euros. En el ámbito digital, la repercursión del evento alcanzó a una población de más de 5 millones de seguidores.

El evento celebrado en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín del 28 al 30 de abril contó con la participación del CB 1939 Canarias Iberostar Tenerife, AS Mónaco, Banvit de Turquía y el Umana Reyer Venezia. El conjunto tinerfeño se hizo con el título tras superar en la final al equipo turco, mientras que la tercera plaza fue para el AS Mónaco, que se impuso al combinado italiano.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “la Final Four fue un rotundo éxito tanto desde el punto de vista deportivo como económico. Generó en Tenerife un impacto económico de unos 1,3 millones de euros de forma directa, mientras que la repercusión en las televisiones y en prensa se estima en unos 3,5 millones de euros. A todo eso hay que sumarle el impacto digital gracias al cual el nombre de Tenerife llegó a más de 5 millones de seguidores”.

Alonso recalca que “la organización corrió a cargo de la FIBA y les dimos apoyo desde Ideco. Nos felicitaron después del evento por la organización y además tuvimos la suerte de disfrutar del triunfo del Iberostar Tenerife. El Pabellón Santiago Martín fue clave para ganar el título, con 5.000 personas empujando y animando a nuestro equipo a conseguir una victoria histórica. Creo que toda la Isla se alegra de este éxito y ese estado de felicidad e ilusión no tiene precio”.

La Basketball Champions League es una competición gestionada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en la que participan 40 equipos procedentes de 31 países de Europa. El título de campeón fue para el CB 1939 Canarias Iberostar Tenerife tras imponerse al Banvit por 63-59.