La consejera responsable de Deporte del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, presentó este viernes los pormenores de la cita que enfrentará al CL Guamasa y al CL Tegueste, acompañada del presidente de la federación tinerfeña y de los puntales Ayoze Reyes y Mamadou Camara

La cita será este sábado 8 de febrero a las 21.00 horas en el terrero municipal ‘José Álvarez Gutiérrez’ de Santa Úrsula con el encuentro entre el CL Tegueste y el CL Guamasa

La consejera del Área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, ha presentado este viernes la final de la Liga Cabildo de Lucha Canaria de Tenerife de Primera Categoría, que contará con la participación del CL Tegueste, actual campeón de liga, y el CL Guamasa, actual subcampeón.

La cita será en el terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula este sábado, 8 de febrero, a las 21.00 horas. Rivero expresó su satisfacción por contar con una final “de tan alto nivel” en un deporte donde “el compañerismo es predominante” y que, “como no podía ser de otra manera, el Cabildo apoya de manera comprometida”.

En el acto, que tuvo lugar en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, estuvieron presentes Ayoze Reyes, puntal A del Guamasa, y Mamadou Camara, punta C del Tegueste, así como el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, Jeremías Hernández. Éste último destacó la importancia del evento, “de primer nivel”, y destacó, además, la calidad de los equipos y de los puntales presentes, “por su nobleza y afán de superación”.

Tanto Ayoze Reyes como Mamadou Camara expresaron su “satisfacción” por haber alcanzado la final y ambos esperan un lleno absoluto en el terrero santaursulero, con un aforo para 2.500 personas y cuyas entradas ya están a la venta al precio de 8 euros.

El Cabildo de Tenerife colabora en el fomento de la Lucha Canaria desde las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil a través de los Juegos Cabildo, lo que permite que cerca de 500 niños y niñas practiquen el deporte vernáculo semanalmente, creando una cantera de gran calidad.

La Liga Cabildo tiene como principal patrocinador a Ideco –empresa dependiente de la institución insular-, que  también apoya la Liga Cabildo de Segunda y la Liga Femenina. Ideco también patrocina con su patrocinio a las selecciones de base de Tenerife (alevín, femenina y masculina); infantil (femenina y masculina); cadete (masculina) y juvenil (masculina), que representan a la isla en los campeonatos regionales.