Más de un centenar de empresas participarán en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife que tendrá lugar del 12 al 15 de abril en el Recinto Ferial y que supondrá una nueva oportunidad para que las firmas que integran el colectivo Tenerife Moda del Cabildo puedan posicionar y comercializar sus productos. Este es el objetivo principal de este evento y así lo explicó ayer [martes 6] el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, en el encuentro que mantuvo con representantes de las empresas que participarán.

“La Feria es un lugar de encuentro para que las empresas puedan hacer networking y aumentar las posibilidades de mejorar las ventas de sus productos, al tiempo que tengan la oportunidad de conseguir mejores precios con sus proveedores”, señaló Medina, quien recordó que, en ediciones anteriores, “nuestros empresarios de la moda y el textil han podido contactar entre ellos y con otras personas interesadas que procedían del exterior y que apuestan por hacer negocios en este sector. En definitiva, “se trata de dinamizar la labor de más de un centenar de empresas y su contribución al desarrollo económico de la isla, añadió.

También este año se contará con la presencia de invitados de otros países, relacionados con el sector textil “que llevarán el nombre de Tenerife, fuera de nuestras fronteras y que darán a conocer la creatividad y el talento de la Isla”, aseguró. El vicepresidente adelantó algunos detalles de las pasarelas, expositores y diferentes zonas en los que trabaja el equipo de la Feria y del Recinto Ferial. Como en años anteriores, también se contará con un espacio importante dedicado a la estética y peluquería.

La Feria Internacional de la Moda comenzará el día 12 con el certamen de Jóvenes Diseñadores que este año cumple diez años y cuyos seis finalistas preparan en estos días las colecciones con las que optan al premio. Posteriormente, 74 desfiles entre el viernes 13 y el domingo 15 ofrecerán las tendencias de las firmas de Tenerife Moda y de Emprende moda Tenerife, un proyecto en el que se ha volcado el Cabildo y cuyo objetivo es potenciar la creación y consolidación de nuevas empresas en el sector textil y de la moda. También, favorecer el emprendimiento colaborativo y fomentar el espíritu emprendedor.

Este año, el reto de la Feria está en superar los 70 millones de impactos que se obtuvieron en las redes sociales en 2017, a través de la etiqueta #FeriaModaTFE y que triplicó con creces los 22 millones del año anterior. Medina recordó que “cada impacto supone una oportunidad de que se conozca el trabajo de la firma” por eso animó a compartir y a difundir este hashtag.