Casi 90 desfiles y un centenar de modelos se darán cita en la nueva edición de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, evento organizado por el Cabildo que se celebrará del 11 al 14 de abril en el Recinto Ferial, que ofrecerá más de 15 horas sobre la pasarela. La cita con la moda del Atlántico contará con 3.000 metros cuadrados de pasarela distribuidos en dos espacios bien definidos, por un lado la Caja Negra y, por otro, una pasarela exterior abierta al público visitante.

En ambos escenarios desfilarán durante cuatro días las colecciones de las firmas participantes pertenecientes a los programas Tenerife Moda y Emprendemoda, a las que se sumarán otras invitadas desde Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Barcelona, Portugal, Senegal, Marruecos, Turquía, Etiopía y Emiratos Árabes, entre otros. Un carrusel de tendencias que tendrá su broche final el domingo, 14 de abril, con un desfile organizado por la boutique Norma para mujeres reales.

Este encuentro de la moda en Tenerife se ha convertido en una seña de identidad del sector textil y de promoción de las firmas de moda adscritas a Tenerife Moda y Emprendemoda. De igual manera, esta quinta edición contará con numerosas novedades y actividades, que se celebrarán paralelamente a los desfiles que estarán dirigidos por Daniel Pages.

En este sentido, el director artístico de las pasarelas de la Feria de la Moda explica el elenco de trabajadores de la pasarela que desfilarán en ambos espacios estará integrado por 50 modelos femeninas, 20 masculinos y 30 infantiles. Como  requisito es necesario estar inscrito en alguna agencia de modelos o estar dado de alta como autónomo.

Los modelos elegidos exhibirán los trabajos de los seis jóvenes diseñadores finalistas del certamen con el que el próximo día 11 de abril dará comienzo este gran evento de la moda. En los días posteriores también participarán en el resto de desfiles previstos que, de viernes a domingo protagonizarán sobre la pasarela más de 80 pases que se sucederán simultáneamente en las dos pasarelas habilitadas para la ocasión en el Recinto.

El XI Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife contará con la participación de los finalistas; Samuel González Salguero  (Barcelona), Marc Phillipe Guerin (Tenerife), Juan Antonio Real Camarero (Sevilla), Lucas Santos Álvaro (Valladolid), José Pérez Rubio (Granada) y Antonio Luque Carmona (Córdoba).

La Feria permanecerá abierta de jueves a domingo en horario de 11.00 a 22.00 horas, salvo el último día que será de 11.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada será de dos euros, aunque se podrá adquirir un bono para acceder los cuatro días por el precio de cuatro euros.