La fachada del Cabildo se teñirá mañana miércoles [día 17], a las 19,00 horas, de color rojo para conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia. Se trata de una acción que pretende concienciar sobre esta enfermedad y otros trastornos de la coagulación hereditarios. Este año, el lema elegido es ‘Concientización e identificación. El primer paso para el diagnóstico y el tratamiento eficaz’.

Liderados por la Asociación de Hemofilia de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ahete, los actos comienzan por la mañana, con la firma de un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife y por la noche, con la iluminación en color rojo de la fachada del Palacio insular y de  otros organismos públicos como los ayuntamientos de Santa Cruz, La Laguna, Tegueste, La Orotava, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Adeje y Los Llanos de Aridane, en La Palma.

Y ese mismo día, a las 18:00 horas, tendrá lugar, en el Salón Noble del Palacio insular, la lectura del manifiesto del Día Mundial de Hemofilia y la XIII entrega del Premio Canarias en Hemofilia ‘Marcos Gutiérrez’. En esta edición, se entregará el Premio en la categoría empresarial a la empresa Loro Parque, por el apoyo mostrado a los afectados y familiares de afectados de hemofilia a través de diferentes colaboraciones y aportaciones.