La fachada del Cabildo se teñirá mañana jueves, día 21, a las 21,00 horas, de color verde, para conmemorar el Día Mundial de la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica. Se trata de una acción a nivel nacional organizada por la plataforma de afectados por el ELA que, entro otros objetivos, pretende dar visibilidad a esta  patología, mediante la iluminación de los principales monumentos nacionales, entre los que se encuentra el Palacio Insular.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, que se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y provocan una parálisis muscular progresiva. Así, esta campaña tiene como objetivo dar visibilidad a esta enfermedad mortal, de la que diariamente mueren 3 personas y otras 3 son diagnosticadas, sin distinción de sexo ni edad.

El acto contará con la presencia de la consejera insular de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, así como de los representantes de la plataforma de afectados por el ELA.