La estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife fue distinguida con el premio eSports en la gala de entrega de los III Premios Internacionales Patrocina un Deportista. El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, fue el encargado de recibir el galardón en la cita celebrada ayer [jueves 28] en el Hipódromo La Zarzuela de Madrid, en la que también fueron premiados deportistas como Almudena Cid, el Plan ADO y empresas como Iberdrola.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la importancia de este premio “ya que se trata de un reconocimiento nacional por el sector del deporte a la estrategia Tenerife 2030 con la que queremos mejorar la capacitación y formación de nuestros jóvenes. Además, ha sido en la categoría de eSports, que es un sector económico que queremos desarrollar y una oportunidad para generar empleo”.

Antonio García Marichal mostró su satisfacción por el galardón “ya que supone un impulso para seguir trabajando en nuestro objetivo, que es tener una Isla mejor preparada, bilingüe, creativa, innovadora y preparada para afrontar los retos del futuro. Es un premio para todos los que forman parte de la estrategia Tenerife 2030 y supone un aliciente porque es un premio novedoso y hemos sido los primeros en recibirlo”.

Los III Premios Internacionales Patrocina un Deportista congregaron a más de dos centenares de personas del mundo del deporte en una gala que estuvo conducida por la periodista Paloma del Río. El premio Gofit a la hazaña olímpica fue para las selecciones masculina y femenina de rugby, mientras que el premio SEK al talento deportivo recayó en el equipo de tenis de la Universidad Camilo José Cela.

El premio Proyecto de apoyo al deportista fue para el Plan ADO, mientras que el premio Mujer, Empresa y Deporte fue para Iberdrola. El premio al Forofo del Proyecto fue para Pablo Herrera, mientras que el de Alegría Ofelia Luengo para la atleta Mar Jover. La marchadora portuguesa Ines Henriques recibió el premio Internacional Patrocina un Deportista, mientras que el premio Especial Patrocina un Deportista fue para la exgimnasta Almudena Cid.