El Cabildo de Tenerife ha distinguido a los ganadores de la XIX Copa Cabildo de Actividades Subacuáticas 2016, cuyo triunfo final fue para la pareja formada por Sacha Lobenstein y Carlos González. El acto contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés.

Cristo Pérez destacó que la Copa Cabildo permite a los deportistas competir a lo largo de año y señaló que Tenerife sigue siendo una potencia a nivel nacional e internacional en diferentes disciplinas de las actividades subacuáticas. Asimismo, destacó la apuesta del Cabildo por los deportes náuticos a través del programa Tenerife + Azul, que prevé más de 40 acciones en los próximos cuatro años con el fin de reforzar y fomentar la práctica de estos deportes en las Isla.

El triunfo en la XIX Copa Cabildo de Actividades Subacuáticas fue para la pareja Sacha Lobenstein-Carlos González, que acumuló 297 puntos. La segunda plaza fue para Jesús Yeray Delgado-Abigail Martín con 296 puntos, mientras que Iker Vildosola-Javier Martín completaron el podio gracias a los 286 puntos obtenidos a lo largo de la competición.