El director artístico de la formación residente de Auditorio de Tenerife, Daniel Abreu, ofrece un encuentro con el público el mismo día del espectáculo

La compañía de danza Lava viaja a Pamplona para actuar en el Teatro del Museo de la Universidad de Navarra. La formación residente de Auditorio de Tenerife ofrecerá el viernes [día 22] a las 19:30 horas su programa doble compuesto por las piezas Bending the Walls, del coreógrafo Fernando Hernando Magadan, y Beyond, de Virginia García y Damián Muñoz de La intrusa. El mismo día a las 12:00 horas el director artístico de la compañía, Daniel Abreu, ofrece un encuentro con el público.

Este programa doble, que supuso el estreno de la compañía hace un año, llega a Navarra dentro de la sección Museo en Danza del centro cultural universitario, que recibe por la mañana con entrada gratuita una cita con Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014, para abordar la trayectoria del bailarín tinerfeño y su trabajo con la compañía, que comenzó en 2018.

Bending the Walls es una exploración sobre el mundo de las restricciones y limitaciones en la búsqueda de la felicidad, la libertad y la comprensión. A través de este trabajo, se exploran los límites físicos y psicológicos del individuo y del mundo que le rodea. Es una metáfora sobre las fuerzas psicológicas, físicas y emocionales que los humanos pueden abordar para trascender la realidad palpable, superar la aflicción y escapar a un mundo de imaginación.

Beyond es una experiencia de búsqueda través de paisajes emocionales de la memoria. Se presenta un escenario de incertidumbre que obliga constantemente a crear o reflexionar sobre el propio itinerario vital, sobre el paisaje que de una manera consciente o fortuita cada persona va construyendo.

El calendario de Lava continúa el 1 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio de Tenerife con el estreno en el marco del Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife de su nuevo programa doble, compuesto por dos nuevas creaciones a cargo de dos coreógrafos: Hush, del israelí Roy Assaf, y Yalacha, del coreano Dong Kyu Kim. Además, el 5 de diciembre la compañía de danza viajará con el nuevo repertorio recién estrenado al Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

Las entradas para el estreno de Lava del 1 de diciembre pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife: en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos, a través de www.auditoriodetenerife.com  o por teléfono en el 902 317 327. El día de la función la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo.