La Cajamar Tenerife Bluetrail 2018, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife que se celebrará el próximo 9 de junio, será puntuable para el Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB). En concreto, la modalidad Ultra de la carrera tinerfeña otorgará 5 puntos, mientras que la Trail y la Maratón tendrán 4 y 2 puntos, respectivamente. Además, la prueba tinerfeña se promocionará en el Salón Ultra-Trail ® 2017, organizado bajo el marco de la Ultra-Trail du Mont-Blanc®, donde se ofrecerán diferentes descuentos y sorteos.

Los corredores de la Ultra y Trail que se inscriban en el estand de la Cajamar Tenerife Bluetrail ubicado en el Salón Ultra-Trail ® 2017, organizado bajo el marco de la Ultra-Trail du Mont-Blanc®, obtendrán un descuento del 35 % en la inscripción, mientras que los deportistas que participen en la prueba de Maratón tendrán un 25 % de descuento. De esta forma, los precios que tendrían que abonar serían 78 euros (Ultra), 45,5 euros (Trail) y 37,5 euros (Maratón). Además, se sorteará una inscripción gratuita y una inscripción gratuita con transporte y alojamientos gratuitos.

Inscripciones

El plazo de inscripción para el público permanece abierto a través de la web www.tenerifebluetrail.com, donde se puede consultar toda la información de la prueba. La modalidad Ultra (97 km) volverá a atravesar el Parque Nacional del Teide –Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco-, hasta alcanzar los 3.555 metros de altitud, lo que la convierte en la prueba más alta de España y la segunda de Europa, mientras que el resto de modalidades -Trail (66 km), Maratón (43 km) y Media (20 km)- repetirán el recorrido de la pasada edición.

La Cajamar Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de las empresas Physiorelax, Radio Club Tenerife-Cadena SER, Hospiten, Fonteide, Isola, Volkswagen Comerciales Canarias, TITSA, Cooperativa Fast, Nutrisport, Hydrapak, QRV Emergencias, Coca Cola European Partners, Naviera Armas, Viajes El Corte Inglés, Iberia y Hotel Silken Atlántida.