La Cajamar Tenerife Bluetrail 2018, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife que se celebrará el próximo 9 de junio, ha superado los 1.600 inscritos en representación de 28 países. Entre los corredores que han confirmado su participación se encuentran la ganadora del pasado año, Christelle Bard; el campeón de 2016, Sange Sherpa, y el subcampeón del Mundo en 2017, Cristofer Clemente.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “estamos ilusionados con la edición de este año, con un nuevo recorrido para la versión Ultra que supera los 102 km y que bordea el Barranco del Infierno como gran novedad. Bajo el nombre de Mágica, queremos tener una Bluetrail especial, con el Teide como principal testigo de una carrera que se ha consolidado a nivel deportivo y que pone a Tenerife en el escaparate internacional”.

Por su parte, el director de zona de Cajamar, Héctor Hernández explica que “la Bluetrail es una apuesta segura y sus características la convierten en una prueba única, tanto para los participantes como para toda la organización. Estamos convencidos de que será un gran éxito y que veremos un gran espectáculo”.

La modalidad Ultra tendrá un recorrido de 102 km y volverá a atravesar el Parque Nacional del Teide –Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco-, hasta alcanzar los 3.555 metros de altitud, lo que la convierte en la prueba más alta de España y la segunda de Europa. La salida estará ubicada en Playa Fañabé (Adeje) y su trazado reduce sensiblemente los kilómetros de asfalto y discurre por parajes espectaculares que bordean el Barranco del Infierno donde los participantes disfrutarán de unas vistas únicas del sur de la isla. Por su parte,  el resto de modalidades -Trail (67 km), Maratón (43 km) y Media (20 km)- repetirán el recorrido de la pasada edición, con la meta situada en Puerto de la Cruz. De igual forma, el Reto Bluetrail para personas con discapacidad se repetirá en la Ciudad Turística.

La organización ha establecido un cupo máximo de 2.700 corredores en todas las modalidades. La inscripción se puede realizar a través de la web www.tenerifebluetrail.com  y los precios son de 120 euros para la Ultra, 70 euros en la Trail, 50 euros para el Maratón y 30 euros para la modalidad Media.

Por segundo año consecutivo la Cajamar Tenerife Bluetrail está incluida en la Skyrunners National Series junto a carreras como la Transvulcania, Ultra skymarathon Madeira, Ultra Pirineu y Buff Epic Trail Ultra. Asimismo,  continúa siendo carrera calificativa de la Ultra Trail du Mont Blanc® otorgando puntos para su participación en la misma. Así, la Ultra tendrá 5 puntos, mientras que las modalidades Trail y Maratón tendrán 4 y 2, respectivamente. Además, la modalidad Trail será el Campeonato de Canarias de Ultra (prueba única), lo que asegura la presencia de los mejores corredores del Archipiélago en la cita tinerfeña.

La Cajamar Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de las empresas Physiorelax, , Hospiten, Fonteide, Volkswagen Comerciales Canarias y Cooperativa Fast.