La Cajamar Tenerife Bluetrail 2018, prueba organizada por el Cabildo que se disputará el 9 de junio, ha abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del Reto Bluetrail, prueba no competitiva destinada a las personas con algún tipo de discapacidad. La organización ha establecido 100 plazas para esta modalidad y los interesados pueden formalizar su inscripción a través de la web http://www.tenerifebluetrail.com/es/modalidad/reto

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indica que “el prestigio de la prueba no solo viene dado por el número de participantes o la categoría de los mismos, sino por este tipo de actividades con las que llegamos a todo el mundo. Estamos hablando de la tercera edición del Reto, que se han consolidado como uno de los eventos más bonitos y valorados tanto por los participantes como por el público. Es emocionante ver a estas personas, que constituyen un ejemplo de superación en el que debemos mirarnos todos”.

El III Reto Bluetrail está abierto a todos los corredores mayores de 18 años con algún tipo de discapacidad acreditada, que estén federados en cualquier disciplina deportiva, o que presenten un certificado médico que acredite que pueden afrontar una carrera de este tipo. Se reconocerán tiempos de carrera de los participantes, que en ningún caso serán excluyentes, ya que el objetivo es el poder realizar los recorridos hasta la meta en la Playa Martiánez del Puerto de la Cruz, superando cada uno sus propias dificultades.

El III Reto Bluetrail tendrá tres recorridos y se pondrá en marcha a las 18:00 horas del sábado 9 de junio. El primero de ellos tendrá 8 km de distancia y se iniciará en el Mirador de San Pedro (Los Realejos), mientras que el segundo, de 3,7 km, partirá desde Playa Jardín. La tercera modalidad, de 1,2 km de distancia, tendrá el arco de salida instalado en la Casa de La Aduana. La llegada estará situada en la zona del Lago Martiánez, donde también finalizan las modalidades Ultra, Trail, Maratón y Media.

La prueba Cajamar Tenerife Bluetrail 2018 se disputa el 9 de junio y la organización mantiene abierto la inscripción para las pruebas Ultra (102 km), Trail (67 km) y  Maratón (43 km), mientras que la modalidad Media (20 km) ya ha cubierto las 750 plazas previstas. La meta de todas las modalidades estará ubicada en la zona del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz. La inscripción se puede realizar a través de la web www.tenerifebluetrail.com

La Cajamar Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de las empresas Physiorelax, Hospiten, Fonteide, Volkswagen Comerciales Canarias, Libby´s, Cooperativa Fast, AVIS e Isola Frutos Secos que Acompañan, Donuts e Intersport.