La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017, prueba organizada por el Cabildo que se disputará el 10 de junio, ha organizado un entrenamiento para los corredores inscritos en la carrera el sábado 20 de mayo. La actividad es patrocinada por Naviera Armas y contempla dos recorridos de 17,4 y 32,3 km, respectivamente. La organización ha previsto un cupo de 100 corredores, de los cuales 50 podrán pernoctar en el Albergue La Posada Rancho de Vilaflor. La información se encuentra disponible en la web de la prueba: http://www.tenerifebluetrail.com/es/page/entrenamiento

La organización ha previsto dos itinerarios, ambos con salida a las 7:00 am del sábado 20 de mayo. Así, el primer recorrido partirá de Vilaflor y culminará en el Portillo Alto. Tiene una distancia aproximada de 32,3 km y la duración aproximada del mismo es de 6 horas. El segundo recorrido, de 17,4 km, parte de Vilaflor y acaba en El Parador, siendo el tiempo estimado por la organización de unas 3 horas.

Un dato importante es que no habrá avituallamientos a lo largo del recorrido, por lo que los corredores deberán ir provisto de todo el material y alimentos necesarios para realizar el entrenamiento. El equipaje se llevaré hasta el Portillo Alto y no habrá retorno al albergue. Al finalizar el entrenamiento se realizará un almuerzo tipo buffet en el Portillo Alto, estando prevista la salida de las guaguas sobre las 17:00 horas.

El precio de la actividad para los corredores de otras islas es de 12 euros, e incluye el traslado en barco hasta Tenerife y en guagua hasta Vilaflor, estancia, desayuno, almuerzo tipo buffet, regreso al puerto de Santa Cruz o Los Cristianos y seguro de entrenamiento. La estancia se realizará en el Albergue La Posada Rancho de Vilaflor, por lo que se aconseja llevar saco de dormir. Los participantes locales que quieran pernoctar en Vilaflor pueden disfrutar de esta opción por 9 euros.

Por su parte, los corredores locales que quieran trasladarse en las guaguas de la organización podrán hacerlo por 6 euros, lo que incluye el traslado desde Santa Cruz a Vilaflor y regreso, almuerzo tipo buffet y seguro de entrenamiento. Para los deportistas locales que no utilicen el transporte oficial, el precio es de 3 euros e incluye el almuerzo tipo buffet y el seguro de entrenamiento.

Las guaguas saldrán del Muelle de Santa Cruz a Vilaflor a las 20:30 horas del viernes 19 de mayo para aquellos corredores que vayan a pernoctar. El horario de la guagua de Los Cristianos a Vilaflor dependerá del número y procedencia de los inscritos. Para los atletas que opten por trasladarse desde Santa Cruz el día de la prueba, la guagua saldrá del Recinto Ferial de Santa Cruz a las 5:30 horas.

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 se disputará el 10 de junio con cuatro modalidades: Ultra (97 km), Trail (66 km), Maratón (43 km), Media (20 km). Asimismo, se celebra el Reto Bluetrail en el que tomarán parte unas 100 personas con discapacidad. La meta de todas las modalidades estará ubicada en el Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de las empresas Physiorelax, Radio Club Tenerife-Cadena SER, Hospiten, Fonteide, Isola, Volkswagen Comerciales Canarias, TITSA, Cooperativa Fast, Nutrisport, Hydrapak, QRV Emergencias, Naviera Armas, Viajes El Corte Inglés, Iberia y Hotel Silken Atlántida.