La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017, prueba organizada por el Cabildo, ha abierto el plazo de inscripción para las personas que quieran formar parte de la prueba deportiva que se celebra el 10 de junio. La organización oferta 200 plazas para la edición de este año y el único requisito es acreditar la mayoría de edad. Los interesados deben rellenar el formulario que se encuentra en la web de la prueba www.tenerifebluetrail.com. El plazo de inscripción finaliza el 22 de mayo.

La coordinación del personal voluntario se llevará a cabo a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Medioambiente del Cabildo de Tenerife. Asimismo, contará con el apoyo de diversas entidades como el Aula de la Naturaleza de Rambla de Castro, Asociación Caminar Canarias, la Asociación Terramare y S.A.T. Fast. Para la selección de los voluntarios, la organización tendrá en cuenta que los aspirantes pertenezcan a una entidad deportiva o asociación. Tras la selección de los voluntarios, se realizarán actividades previas para el conocimiento de los espacios naturales por los que transcurrirá la carrera, así como un encuentro teórico-práctico para explicar y coordinar las diferentes tareas.

Las primeras labores que asumirán los voluntarios tendrán que ver con el embolsado del material del corredor y la entrega de dorsales durante la ExpoDeporte Cajamar Tenerife Bluetrail. El día de la prueba, los voluntarios prestarán apoyo a lo largo del recorrido, asistirán en los puntos de avituallamiento, guiarán en los cruces conflictivos, recogerán y entregarán las mochilas e informarán a los participantes sobre la condición de evento eco-responsable que tiene la carrera.

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 se disputará el 10 de junio con cuatro modalidades: Ultra (97 km), Trail (66 km), Maratón (43 km), Media (20 km). Asimismo, se celebra el Reto Bluetrail en el que tomarán parte unas 100 personas con discapacidad. La meta de todas las modalidades estará ubicada en el Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz. La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de las empresas Physiorelax, Radio Club Tenerife-Cadena SER, Hospiten, Fonteide, Isola, Volkswagen Comerciales Canarias, TITSA, Cooperativa Fast, Nutrisport, Hydrapak, QRV Emergencias, Naviera Armas, Viajes El Corte Inglés e Iberia.