La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017, prueba organizada por el Cabildo que se disputará el 10 de junio, ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del Reto Bluetrail, prueba no competitiva destinada a las personas con algún tipo de discapacidad. La organización ha establecido 100 plazas para esta modalidad y los interesados pueden formalizar su inscripción a través de la web www.tenerifebluetrail.com

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indica que “la inclusión es, un año más, uno de los principales valores de la Cajamar Tenerife Bluetrail. No solo queremos tener una prueba espectacular, con el recorrido por nuestro entorno natural y el Teide como gran atractivo, sino que esté abierta a todas las personas. El año pasado nos sirvió de experiencia piloto y en esta edición realizaremos la prueba el mismo día que las otras modalidades, con tres recorridos diferentes para que cualquier persona pueda disfrutar de la carrera”.

El II Reto Bluetrail está abierto a todos los corredores mayores de 18 años con algún tipo de discapacidad acreditada, que estén federados en cualquier disciplina deportiva, o que presenten certificado médico que acredite que pueden afrontar una carrera de este tipo. Se reconocerán tiempos de carrera de los participantes, que en ningún caso serán excluyentes, ya que el objetivo es el poder realizar los recorridos hasta la meta en la Playa Martiánez del Puerto de la Cruz, superando cada uno sus propias dificultades.

El II Reto Bluetrail tendrá tres recorridos y se pondrá en marcha a las 18:00 horas del sábado 10 de junio. El primero de ellos tendrá 8 km de distancia y se iniciará en el Mirador de San Pedro (Los Realejos), mientras que el segundo, de 3 km, partirá desde Playa Jardín. La tercera modalidad, de 1,2 km de distancia, tendrá el arco de salida instalado en la Casa de La Aduana. La llegada estará situada en la zona del Lago Martiánez, donde también finalizan las modalidades Ultra, Trail, Maratón y Media.

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de las empresas Physiorelax, Radio Club Tenerife-Cadena SER, Hospiten, Fonteide, Isola, Volkswagen Comerciales Canarias, TITSA, Cooperativa Fast, Nutrisport, Hydrapak, QRV Emergencias, Naviera Armas, Viajes El Corte Inglés, Iberia y Hotel Silken Atlántida.