A través de la campaña de ‘crowdfunding’ facilitada por el Cabildo de Tenerife, a través del Programa Tenerife Solidario, ATEM pretende recoger aportaciones económicas que le permitan pagar los gastos básicos de la asociación, tras tener que dejar de prestar tratamientos a domicilio a sus beneficiarios

También se necesita material de protección para las personas asociadas y el personal de ATEM, así como productos de limpieza y desinfección

 

El Cabildo de Tenerife informa de la puesta en marcha de la campaña de crowdfunding iniciada por la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple. El objetivo es recoger aportaciones económicas y no económicas que les permitan seguir desarrollando su actividad, ya que, debido al estado de alarma la entidad ha tenido que cesar la atención neuropsicosocial, los tratamientos rehabilitadores y terapéuticos presenciales, ocasionando una merma en los ingresos que pone en dificultad el pago de los gastos mensuales. 

Bajo el hashtag #ATEMSEQUEDAENCASA, la asociación inició la campaña el pasado 12 de abril y tendrá vigencia hasta el 17 de mayo de 2020. El objetivo es recaudar, como mínimo, 2.800 euros, y tiene un objetivo óptimo de 5.000 euros. Aquellas personas que realicen cualquier aportación recibirán una recompensa, atendiendo a la cantidad aportada, que pasa por una pulsera, un llavero o una camiseta, entre otras muchas cosas. Además, podrán participar en un sorteo. 

Durante el estado de alarma, ATEM continúa cubriendo las necesidades del colectivo con proyectos como son los de llevarles la medicación a casa (a quienes soliciten el servicio al servicio de farmacia) desde las farmacias ambulatorias de los hospitales. También lleva a cabo seguimientos individualizados y colectivos de talleres vía telemática. 

 

 

 

Pueden acceder a toda la información pinchando en  ESTE ENLACE  y en la web de ATEM.

 

Sobre la Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica y neurodegenerativa que afecta adultos jóvenes y que actualmente no tiene cura. Se trata de una enfermedad de origen desconocido, que no es contagiosa, no es hereditaria y no es mortal. Es la segunda causa de discapacidad sobrevenida, después de los accidentes de tráfico en adultos jóvenes, y la enfermedad neurológica que más afecta a estos. Afecta más a mujeres que a hombres y la probabilidad de padecerla es de una de cada mil personas, teniendo más prevalencia que el síndrome de Down o la ceguera. 

Sobre la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple

ATEM es una entidad sin ánimo de lucro de iniciativa privada que surge en 1995. Durante estos 23 años hemos trabajado por mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple, Enfermedades Neurológicas similares y sus familiares, ofreciendo diferentes servicios y actividades individuales y grupales. 

Actualmente ATEM ofrece las diferentes terapias y servicios necesarios para retrasar la discapacidad y recuperar las distintas capacidades en personas con EM, así como mejorar su bienestar psicológico y social. 

Sobre el Centro de Atención Neuropsicosocial

Desde su constitución ATEM ha ofrecido a su colectivo los diferentes servicios terapéuticos que se requieren para mejorar la calidad de vida, pero en los últimos años la Asociación ha experimentado un importante crecimiento no sólo en la demanda de servicios sino también en la cantidad de personas que día a día acuden a la Asociación en busca de respuestas. Es por ello por lo que surge la necesidad de crear un centro especializado y pionero en Canarias, que ofrezca de manera integral los servicios individuales y grupales que requieren las personas con Esclerosis Múltiple y otras Enfermedades Neurológicas, desde un enfoque Neuropsicosocial. 

Contacto:

Email: presidencia@atemtenerife.org

Teléfonos: 922201699 – 606749167 (presidenta)

Web: www.atemtenerife.org 

Facebook: www.facebook.com/EMTenerife

Twitter: https://twitter.com/ATEM_TENERIFE